Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

España, Italia, Grecia y Marruecos presentan el documento final de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El resultado de la calificación de la UNESCO se conocerá en el segundo semestre de 2009. En los próximos meses, desarrollarán el plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa. Los delegados permanentes ante la UNESCOnde España, Italia, Grecia y Marruecos han hecho entrega de maneran conjunta, en París, del documento final de la Candidatura de la Dietan Mediterránea para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta forma, la Candidatura de la Dieta Mediterránea ha quedado presentada en el registro de la UNESCO. Los cuatro países que integran esta candidatura transnacional, han culminado sus trabajos y aportaciones, dando lugar a este documento final que formalmente ha sido presentado ante la UNESCO. Ahora se abre un periodo de gestión de la candidatura y valoración por parte de la UNESCO. El resultado de la calificación se conocerá en el segundo semestre de 2009, de modo que tendremos que esperar casi un año. El documento final de candidatura, redactado y coordinado técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea desde España, deja constancia del significado y de lo que representa la Dieta Mediterránea desde sus diferentes aspectos culturales, sociales, históricos, gastronómicos y alimentarios, medioambientales, paisajísticos, costumbristas, así como de las acciones emprendidas en su defensa desde las diferentes administraciones, tanto central, autonómica y local como desde organizaciones nacidas de la sociedad civil. También supone una magnifica oportunidad para fomentar la conservación, mantenimiento y transmisión de la Dieta Mediterránean como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos mediterráneos y de la humanidad en su conjunto.

Valioso legado cultural y gastronómico

En los próximos meses, España y los demás países socios de la candidatura desarrollarán el plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa. España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el Ministerio de Cultura han liderado desde el comienzo el proyecto de la Candidatura, confiando con fuerza en la Dieta Mediterránea y en lo que representa, ya que es un legado cultural y gastronómico que define e identifica a los territorios mediterráneos desde hace siglos. En el documento final se han incorporado las valiosas aportaciones de las diferentes Comunidades Autónomas y de distintos grupos y organizaciones privadas, lo que ha permitido dejar constancia de la riqueza y diversidad de las manifestaciones de la Dieta Mediterránea.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.