Jesús Sánchez presenta los nuevos cursos de su aula de cocina

  • El prestigioso chef del Cenador de Amós acerca, de nuevo, su arte gastronómico a través de diversos monográficos ¡irresistibles!
  • El próximo 20 de febrero, ofrecerá un curso-cena degustación sobre la trufa negra.

Madrid, febrero de 2009. Es un maestro de los fogones y así lo confirma cada día en su restaurante Cenador de Amós (Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones. Cantabria. www.cenadordeamos.com), una gran referencia dentro de la alta gastronomía cántabra y, por supuesto, nacional e internacional. También lo hace ante los alumnos que asisten a los cursos que imparte en su Aula de Cocina. Es Jesús Sánchez quien, con la sencillez que le caracteriza y de forma muy amena, comparte su pasión y conocimientos gastronómicos.

El inquieto jefe de cocina de este magnífico restaurante, que ostenta una estrella Michelin desde hace 14 años y que ocupa una hermosa casa palacio del siglo XVIII catalogada como bien de interés local, ha programado diversos cursos para los tres próximos meses. Se desarrollan durante el fin de semana en horario de 10.00 a 13.30 horas, el precio por persona es de 110 euros y pueden participar hasta 20 alumnos.

  • El primero, será el viernes 20 de febrero. De forma excepcional, tendrá lugar un curso-cena para celebrar el final de invierno con uno de los productos más exclusivos: la trufa negra. Su característico aroma envolverá el aula y cautivará a los asistentes al curso, que comenzará a las 20.00 horas y durante el que prepararán dos sencillas recetas que tomarán junto con una copa de champán a modo de aperitivo. Una vez abierto el apetito, y ya en el restaurante, Jesús ofrecerá un menú degustación con este hongo como ingrediente estrella de cada plato. El precio del curso-cena degustación es de 85 € (IVA no incluida).

  • Para los días 21 y 22 de febrero así como el 14 y 15 de marzo, ha organizado el curso Lo mejor de lo mejor. Los alumnos aprenderán a, paso a paso, las recetas que más éxito han tenido en cursos anteriores, por ejemplo, hígado caramelizado con manzana o huevo escalfado con jamón.
  • El 28 de febrero y 1 de marzo así como 28 y 29 de marzo, el cocinero navarro expondrá sus amplios conocimientos sobre el arroz. Por supuesto, se elaborarán y degustarán al final de la mañana platos como el arroz a la cazuela, cremoso con hongos o salteado con verduras, entre otros.
  • En el mes de marzo, concretamente el 21 y 22, se celebrará el curso Recibir en casa, para descubrir deliciosos platos que sorprendan a los invitados. Desde ensalada de perdiz en escabeche a lomo de cordero relleno o postres como la crema de vainilla caramelizada.
  • Y el primer fin de semana de abril, el bacalao será el tema a tratar. No solo cómo comprarlo sino también la forma adecuada de desalarlo y cocinarlo: brandada, buñuelos, escalfado con puerro, etc.

El Aula de Cocina es un espacio único que antaño fue el salón de baile de la familia de nobles que habitó la casona y que está situado en la planta superior de la misma. Cuenta con el mejor equipamiento y electrodomésticos de la firma patrocinadora Bosch. Jesús Sánchez también comparte su magisterio a través de la web del Aula de Cocina (www.aulacocinajesussanchez.es ), donde presenta un amplio recetario de cocina para que cualquier persona con un solo clic, los ingredientes adecuados y mucho cariño pueda elaborar los platos de este gran cocinero en su propio hogar.

El Cenador de Amós tiene capacidad para 70 comensales en el restaurante a la carta y el salón para eventos puede acoger hasta 240 personas. El restaurante permanece abierto desde las 13:30 a las 15:30 horas y de 21:00 a 23:30 horas. El precio medio es de 60 €. Cierra los lunes y los domingos por la noche.

Si quieres saber algo más del chef Jesús Sánchez y de su restaurante El Cenador de Amós…