Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cenador de Amós

15 años con estrella

  • El restaurante cántabro celebra tres lustros con su estrella Michelin intacta, resultado de un trabajo constante, artesano y lleno de detalles.

Con el mismo encanto, el mismo espíritu y la misma calidez, el Cenador de Amós (Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones. Cantabria. www.cenadordeamos.com) celebra 15 años siendo un lugar singular donde la buena gastronomía se entrelaza con un ambiente acogedor y lleno de detalles. Hace tres lustros que el navarro Jesús Sánchez, haciendo honor a su abuelo Amós (quien no pudo cumplir su sueño de crear una fonda), abrió las puertas de una hermosa casa palacio del siglo XVIII, catalogada como bien de interés local, donde empezó a deleitar a vecinos y foráneos con una cocina de autor, artesana, pensada y trabajada con mimo. La combinación resultó perfecta ya que, transcurridos sólo dos años desde su apertura, la prestigiosa Guía Michelin le otorgó una de sus preciadas estrellas, que después de 13 años conserva tan reluciente como el primer día.

La cocina de Jesús Sánchez es fruto de una ávida pasión autodidacta, ya que no hubo antecedentes familiares; es el resultado de mucho trabajo, vocación y experimentación de la mano de maestros cocineros de España y Francia; además, mantiene intacto el espíritu de su abuelo corriendo por sus venas. La materia prima, los sabores, el equilibrio, la técnica y, finalmente, la sorpresa se presenta en la mesa del comensal con la aspiración de que viva y perciba una auténtica fiesta de los sentidos. Así, en su carta se pueden encontrar joyas gastronómicas como quesos en texturas con anchoas de Cantabria y tomate; perfecto de hígado de pato caramelizado sobre ‘borracho’ de vinagre; arroz con cachón y toque de canela; mero asado con crema de yogur pasiego al hinojo; lomo de vaca pinta con costra de maíz y reducción de cebollitas y nube de chocolate con sorbete de cacao, entre otras muchas y exquisitas propuestas.

Esta cocina tan personal encuentra su pareja perfecta en una selecta bodega con más de 300 referencias, nacionales e internacionales, que cuida y mima la sumiller Teresa Fernández, quien imprime una personalidad con gran carácter a su trabajo con el objetivo de ofrecer un servicio impecable a sus clientes. De la dirección de sala del Cenador de Amós se ocupa Marian Martínez, mujer de Jesús, su compañera y cómplice en esta aventura desde el primer día. Ella es la responsable de que todo esté en su sitio, en definitiva, es la anfitriona que convierte el detalle en todo un arte. Aquí, la exquisita atención al cliente es una de las premisas más importantes.

El restaurante se caracteriza por un ambiente de acogedora elegancia, donde la luz natural del día y la tenue de las lámparas y velas, por la noche, realzan el espíritu encantador en cualquier momento de la jornada. La luz, la piedra, la madera… otorgan al espacio una calidez especial. El Cenador de Amós se divide en diferentes salones y cada uno ofrece su propia personalidad. Destaca el comedor central, un antiguo patio de caballos donde la luz natural entra a raudales a través de las amplias cristaleras del techo. Dispone de una terraza al aire libre y un amplio jardín, que en breve acogerá una gran carpa para actos sociales. Será la guinda de un delicado pastel relleno de buen hacer.

Aula de cocina

En la planta superior está el Aula de Cocina, un espacio en el que Jesús comparte sus conocimientos con clientes y amigos a través de diferentes monográficos y cursos que él mismo imparte. Por otro lado, la página web presenta un amplio recetario de cocina para que cualquier persona con un solo clic, los ingredientes adecuados y mucho cariño pueda elaborar los platos de este gran cocinero en su propio hogar. El Cenador de Amós tiene capacidad para 70 comensales en el restaurante a la carta y el salón para eventos puede acoger hasta 240 personas.

Datos

  • Restaurante Cenador de Amós
  • Pl. del Sol, s/n.
  • Villaverde de Pontones
  • Cantabria
  • Teléfono: 942 50 82 43
  • Horario: El restaurante permanece abierto desde las 13:30 a las 15:30 horas y de 21:00 a 23:30 horas. Cierra los lunes y los domingos por la noche.
  • Cenador de Amós

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.