Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocina casera. Conservas

Editorial Blume 17,5 × 28,5 cm Rústica con solapas PVP 19,90 €

  • De la colección Cocina Casera, un retorno a la cocina tradicional que muestra las muchas opciones que ofrecen las tartas, las conservas (como en este caso) y el pescado.
  • Con instrucciones detalladas y explicaciones que especifican tiempos de preparación, cocción y refrigeración.
  • Fotografías que le entrarán por los ojos y le provocarán una irresistible necesidad de preparar los platos propuestos.

¿Para qué comprar mermelada en el supermercado si es más divertido prepararla en casa, además de ser más sencillo de lo que parece? Puedes hacerla de fresones, de ciruela, de melocotón, de moras (si las recoges este verano en la sierra) o incluso de higos (sí, sí de higos, recogidos en septiembre). ¡Es muy divertido y puedes animar a participar a tus hijos, que disfrutarán un móntón, con el delantal y la cuchara de madera en ristre.

En este práctico libro encontrarás también los tipos de conservas que existen (al aceite de oliva, al vinagre, a la sal...), cómo preparar las conservas y los productos que pueden utilizarse, desde hortalizas (pimientos, tomates...) hasta frutas, pasando por los licores. En sus páginas aprenderás a hacer exquisitos aceites perfumados (al eneldo, a la guindilla, al orégano... que están tan de actualidad), a conservar quesos marinados (como el queso de cabra con ajo y ajedrea ¡delicioso!), a elaborar los más ricos adobos y marinadas para pescados y aves, sin olvidar los vinagres perfumados con aromáticas (¡dan un toque soberbio a tus ensaladas!)y las mejores recetas para preparar encurtidos (cebollitas, pepinillos, remolacha, col, setas...).

¿Conoces los chutneys? En "Cocina casera. Conservas" encontrarás también las nociones básicas para elaborar los mejores condimentos agridulces... Y también aprenderás como se hacen las salazones, las conservas al natural, las compotas, las frutas en almíbar, el desecado de hierbas y plantas, los jarabes... ¡qué completo! Se trata, en definitiva, de un magnífico libro que debe formar parte de tu biblioteca básica de gastronomía y que te permitirá disfrutar de sabores naturales como los de las cerezas en almíbar, los azúcares perfumados o la compota de manzana y membrillos, entre otros muchos. ¡Le sacarás un gran partido! No lo olvides:

  • Editorial Blume, Avda. Mare de Déu de Lorda, 20 -08034 Barcelona- Más información: Ed. Blume, precio aprox.: 19,90 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.