Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Murcia. Cocina tradicional

La cocina murciana es mediterránea por naturaleza, donde se rinde culto a las verduras y a las frutas, al trigo y a otros cereales, a las carnes de calidad y a los maravillosos frutos del mar. El manual que hoy te presentamos pertenece a una colección de Cocina Tradicional, de la editorial Everest, que pretende hacer un completo recorrido por la gastronomía de cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país, para así poder descubrir sus peculiaridades y las recetas más representativas, tanto tradicionales como modernas.

Volviendo los ojos hacia Murcia, la excelencia de sus productos y la sabia sencillez de sus preparaciones, herencia de culturas romanas, árabes, aragonesas, andaluzas y castellanas, se traduce en una cocina auténtica, sabrosa y de gran calidad. Platos tan populares como el zarangollo, los arroces con verduras, los afamados michirones o el clásico pisto murciano, la dorada a la sal, las gustosas sopas de pescado, las chuletas de cordero en ajo cabañil o los famosos pasteles de carne (que reparten gratis el día de su fiesta a todo el mundo) son solo una muestra de su rica gastronomía. Destacan también sus prestigiosos vinos y una variada y sugerente repostería.

Es un manual muy fácil de utilizar porque hace gala de una ordenación alfabética, con un lenguaje claro y sencillo, excelentes fotografías de sus productos emblemáticos y platos típicos, con explicación detallada de los ingredientes y el desarrollo paso a paso de la elaboración de cada receta. Así es muy fácil cocinar bien y descubrir esta rica cocina.

Las recetas que más me apetecen

Son muchas, porque la materia prima murciana es de calidad… pero para romper el hielo, las que antes pondré en práctica son…
  • Salsas y complementos: salsa murciana (con tomate, almendras, ajo, mayonesa…), salsa moruna (con tabasco y unas gotas de salsa Perrins) y salsa blanca con alcaparras (con harina, nata y alcaparras).
  • Primeros platos: ensalada de pepinos (me encantan), ensalada de habas tiernas, ensalada de pimientos (excelente), ensalada murciana (con lechuga, tomates, huevos duros, olivas, atún, cebolla…), gazpacho huertano de verano… Y, por supuesto, los michirones (un plato a base de habas, con tocino de jamón y chorizo). Las verduras y hortalizas de Murcia se merecen todos los honores.
  • Segundos platos: lo primero que me apetece probar es el famoso pastel de carne (a base de hojaldre y relleno de carne de ternera picada, huevos duros a rodajitas, chorizo troceado y sesos desmenuzados). Y después… el cordero a la murciana, el escabeche de pescado, huevos fritos con sardinas y ajos tiernos, la lubina al horno y el rape con pimentón, de su fantástica despensa marinera.
  • Postres y bebidas: alfajores, bienmesabe, dulce de tomate, flores, garrapiñadas, la tarta murciana (con melocotones en almíbar), pastelillos de cabello de ángel y… la limonada y el Murcia fizz (con hielo, limón, granadina, seltz y ginebra).

Esta cocina promete... y mucho.

Datos:

  • Título: Murcia. Cocina tradicional
  • Autor: Díaz Párraga, María Adela
  • Editorial: Everest
  • Colección: Cocina tradicional española
  • Núm. páginas: 228
  • Precio: 19,95 €
  • ISBN: 978-84-441-2020-1
  • Encuadernación: rústica
  • Formato: 19 x 19,5 cm.
  • www.everest.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.