Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Murcia. Cocina tradicional

La cocina murciana es mediterránea por naturaleza, donde se rinde culto a las verduras y a las frutas, al trigo y a otros cereales, a las carnes de calidad y a los maravillosos frutos del mar. El manual que hoy te presentamos pertenece a una colección de Cocina Tradicional, de la editorial Everest, que pretende hacer un completo recorrido por la gastronomía de cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país, para así poder descubrir sus peculiaridades y las recetas más representativas, tanto tradicionales como modernas.

Volviendo los ojos hacia Murcia, la excelencia de sus productos y la sabia sencillez de sus preparaciones, herencia de culturas romanas, árabes, aragonesas, andaluzas y castellanas, se traduce en una cocina auténtica, sabrosa y de gran calidad. Platos tan populares como el zarangollo, los arroces con verduras, los afamados michirones o el clásico pisto murciano, la dorada a la sal, las gustosas sopas de pescado, las chuletas de cordero en ajo cabañil o los famosos pasteles de carne (que reparten gratis el día de su fiesta a todo el mundo) son solo una muestra de su rica gastronomía. Destacan también sus prestigiosos vinos y una variada y sugerente repostería.

Es un manual muy fácil de utilizar porque hace gala de una ordenación alfabética, con un lenguaje claro y sencillo, excelentes fotografías de sus productos emblemáticos y platos típicos, con explicación detallada de los ingredientes y el desarrollo paso a paso de la elaboración de cada receta. Así es muy fácil cocinar bien y descubrir esta rica cocina.

Las recetas que más me apetecen

Son muchas, porque la materia prima murciana es de calidad… pero para romper el hielo, las que antes pondré en práctica son…
  • Salsas y complementos: salsa murciana (con tomate, almendras, ajo, mayonesa…), salsa moruna (con tabasco y unas gotas de salsa Perrins) y salsa blanca con alcaparras (con harina, nata y alcaparras).
  • Primeros platos: ensalada de pepinos (me encantan), ensalada de habas tiernas, ensalada de pimientos (excelente), ensalada murciana (con lechuga, tomates, huevos duros, olivas, atún, cebolla…), gazpacho huertano de verano… Y, por supuesto, los michirones (un plato a base de habas, con tocino de jamón y chorizo). Las verduras y hortalizas de Murcia se merecen todos los honores.
  • Segundos platos: lo primero que me apetece probar es el famoso pastel de carne (a base de hojaldre y relleno de carne de ternera picada, huevos duros a rodajitas, chorizo troceado y sesos desmenuzados). Y después… el cordero a la murciana, el escabeche de pescado, huevos fritos con sardinas y ajos tiernos, la lubina al horno y el rape con pimentón, de su fantástica despensa marinera.
  • Postres y bebidas: alfajores, bienmesabe, dulce de tomate, flores, garrapiñadas, la tarta murciana (con melocotones en almíbar), pastelillos de cabello de ángel y… la limonada y el Murcia fizz (con hielo, limón, granadina, seltz y ginebra).

Esta cocina promete... y mucho.

Datos:

  • Título: Murcia. Cocina tradicional
  • Autor: Díaz Párraga, María Adela
  • Editorial: Everest
  • Colección: Cocina tradicional española
  • Núm. páginas: 228
  • Precio: 19,95 €
  • ISBN: 978-84-441-2020-1
  • Encuadernación: rústica
  • Formato: 19 x 19,5 cm.
  • www.everest.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.