Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta del sushi

Las mejores recetas para perder peso de manera saludable

Comprar el libro Comprar el libro

Los japoneses suelen ser delgados... Yo no he visto un japonés obeso en mi vida. ¿Cómo lo consiguen? Descubre en este libro de qué manera su alimentación puede ayudarte a cuidar tu figura y mantenerla de por vida. Y hasta a ser más delgados. Si quieres hacer esta dieta solo tienes que reemplazar una comida al día en tu dieta occidental normal, por una deliciosa comida japonesa de Sushi. Así de fácil.

La comida japonesa es saludable, deliciosa, y además ayuda a perder peso. "La dieta del sushi" es un libro para incondicionales de la cocina japonesa y para los que todavía no lo son, pero lo serán. Sin olvidarnos de aquellos que buscan seguir una dieta equilibrada con recetas más variadas y originales.

En este libro hallarás planes de comidas, ideados por una nutricionista japonesa, con los que conseguir resultados rápidamente. Incluye recetas de platos de sushi, sopas y ensaladas, y las calorías de cada plato para controlar más fácilmente la dieta.

  • ¿Qué alimentos hacen que el pelo brille, la piel resplandezca y, sobre todo, cuáles son los mejores para estar en forma? Makiko Sano, experta en comida japonesa, comparte todos estos secretos y muchos más en este libro y muestra cómo la alimentación japonesa ayuda a cuidar la figura y mantenerla de por vida, sin renunciar a disfrutar comiendo.

Como te comentábamos antes todos nos hemos preguntado alguna vez por qué los japoneses consiguen estar siempre tan delgados. En la cultura japonesa es muy importante consumir alimentos saludables que ayudan a mantener una figura esbelta y a mejorar la apariencia. Los ingredientes básicos son saludables: arroz, miso, wasabi, pescado, té y algas, cosechas tradicionales de la isla. Este manual nos acerca a la alimentación japonesa a través de recetas descritas paso a paso e ilustradas con fotos de calidad.

Los beneficios de la alimentación japonesa

En la última clasificación mundial de obesidad, Japón obtuvo el segundo porcentaje más bajo, con apenas el 3,9%, comparado con el preocupante 33,8% de Estados Unidos. El pescado tiene una alta prevalencia en la dieta japonesa, y, gracias a su contenido de Omega-3, explica la baja incidencia de problemas cardiovasculares en el país. Además, otro de sus secretos es la variación. Los japoneses consumen más variedad de alimentos, tomando alrededor de 100 variedades de alimentos por semana, en comparación con los 45 de la dieta mediterránea. Una gran diferencia.

Pero la dieta japonesa no sólo ayuda a perder kilos y mantener un peso saludable, sino que además tiene un efecto antienvejecimiento, y está llena de cosas buenas que ayudan al cutis, añaden brillo y acondicionan el cabello y las uñas.

7 razones por las que la dieta japonesa ayuda a perder peso

  • Hace un mejor control de las porciones: en Japón se consumen tres o cuatro pequeños platos en cada comida, a diferencia de occidente donde se suele usar un solo plato grande. Siempre se ha dicho que es preferible comer en plato pequeño para no comer en exceso y los japoneses lo ponen en práctica.
  • Emplea de palillos y eso hace más lenta la comida: al disminuir el ritmo al comer permite al cerebro advertir cuándo nuestro estómago se siente pleno. Es importante dedicar al menos 20 minutos a cada comida. Digamos que comen por tanto más despacio...
  • Modifica el consumo de productos lácteos y carne: los japoneses comen muy poca carne (algo que es muy sano) y productos lácteos, pues tienen un alto contenido en grasa.
  • Pone en práctica desayunos abundantes y cenas ligeras y tempranas: además, los japoneses no suelen comer tentempiés ni postres. Cumplen lo de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo...
  • Incluye abundante ingesta de té verde: está cargado de antioxidantes y es antibacteriano. Los japoneses lo consumen durante todo el día. Es mucho más saludable que el café.
  • Sigue aquello de... Las cosas buenas en paquetes pequeños: los japoneses tienden a ingerir pequeños bocaditos refinados, en lugar de abrir un paquete grande de galletas y arrasar con ellas.
  • Queman grasa gracias a la prueba del ácido: el vinagre y los pepinillos a base de ácido acético, omnipresentes en la comida japonesa, ayudan a quemar la grasa.

CONTENIDO DEL LIBRO

  1. Cómo adelgazar con sushi
  2. Lo básico: sushi infalible
  3. Los rollos: sushi rápido y fácil
  4. Nigiri: el sushi original
  5. Conos, gunkan y fiestas: sushi para compartir
  6. Sopas y ensaladas: además, secretos del enérgico desayuno japonés
  7. Los mejores bentos: lo último en comida para llevar
  8. Sushi para impresionar

¿Qué aprendemos en este libro?

Con él hacemos un extenso un recorrido por la comida japonesa y por su cultura. Nos enseña los beneficios de los alimentos presentes en la dieta japonesa, todas las técnicas para preparar sushi fácilmente, recetas de sopas, ensaladas y, también, de cómo aprovechar esta comida para llevar al trabajo. ¡Ya no hay excusas para llevar una vida sana!

Plan de comidas de la Dieta del Sushi

El libro incluye tres planes de comida para realizar la dieta del sushi, ideados por Miki Symons, maestra en Ciencias y experta japonesa en nutrición. Cada plan reemplaza una comida al día en una dieta occidental normal, con una deliciosa comida japonesa de Sushi para estar en forma. Mediante un sencillo cálculo conoceremos nuestra meta diaria de calorías, que dependerá de si lo que queremos es perder peso o mantenerlo. Una vez sepamos nuestra meta de calorías, sólo deberemos sustituir una de nuestras comidas del día por alguna de las que propone Miki Symons. De esta manera conseguiremos perder peso o conservar una figura esbelta y saludable.

Las técnicas básicas

Hacer sushi es más fácil de lo que parece, tan sólo preciso conocer las técnicas básicas necesarias. Este libro nos cuenta cómo hacer el arroz para sushi perfecto, cómo cortar las verduras, cómo elegir y cortar el pescado y los secretos de una buena despensa japonesa, para que no nos falte de nada. Por ejemplo veamos la elección de salmón, según lo que vayamos a preparar...

Salmón

  • Elección:

Los filetes de salmón deben ser brillantes, sin decoloración y de un buen tamaño y grosor, para que nos sirvan para sushi. Hay que cortar los filetes por la mitad longitudinalmente.

  • La mejor parte:

Es la más delgada del filete de salmón, con ella haremos el corte para hacer rollos de sushi. Por el contrario, la veta más gruesa es preferible para hacer nigiri y sashimi.

  • Cortar:

Hay que dejar la parte gruesa para cortarla en tiras de unos 5 mm en diagonal para nigiri y tiras verticales de 1 cm para sashimi (ambos cortes se emplean para el atún).

  • Para sushi:

Cortar la parte más delgada del filete en tiras de 1 cm para hacer el sushi. Debemos procurar que sean lo más planas y uniformes posibles. Cortar en porciones de unos 6 cm y emplearlas.

Hacer sushi

Cuando tengamos todo lo necesario en nuestra despensa solo queda preparar unos deliciosos platos de comida japonesa. En este libro se incluyen recetas paso a paso para preparar rollos hosomaki, rollos california (versión americana del sushi), nigiri, conos o gunkan (en forma de barco). Cada receta incluye fotos y un cálculo de las calorías.

Sopas y ensaladas

¿Solo sushi? No, la dieta japonesa no se acaba en el sushi. Las sopas y ensaladas forman una parte muy importante de ella, sobre todo la sopa de miso y la de colágeno. La de miso es muy nutritiva pero baja en calorías y la de colágeno es buenísima para la piel, ya que tiene eficacia contra las arrugas y la sequedad. También se incluyen recetas como la famosa ensalada japonesa de col, de setas o de pollo y sésamo.

Comida para llevar

¿Comida japonesa para llevar preparada en casa? ¡Sí, es posible! El libro incluye un apartado con 10 cajas bento para llevar al trabajo. Cada receta se puede hacer en un momento el fin de semana, se envuelve y se congela en porciones. Para ser la envidia de los compañeros de trabajo, tomando una opción más saludable y sustanciosa que un triste sándwich con mayonesa.

La autora: Makiko Sano

Es una experta en cocina japonesa y en cómo mantener una buena figura. Ha estado a cargo del mostrador de sashimi en Selfridges, ha suministrado sushi al Palacio de Buckingham y ha enseñado a miles de principiantes a preparar deliciosos platos de sushi casi sin esfuerzo.

El restaurante de Makiko en Hammersmith (Londres) se llama Suzu, que significa “vida larga y saludable” en japonés, y esto es justo lo que quiere transmitirnos compartiendo sus superalimentos y sus consejos para comer bien de por vida. La autora vive en Londres con sus cuatro hijos.

¡Apúntate a la Dieta del Sushi y manténte en forma!

Datos:

  • La Dieta del Sushi
  • Autora: Makiko Sano
  • Editorial: Libros Cúpula
  • Formato: 19 cm x 24 cm
  • Págoma: 128
  • Rústica con solapas
  • PVP c/IVA: 16,95 €

Comentarios de los visitantes