Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Adelgazar a medida gracias a la crono-nutrición

¿Te gustaría? Pues lee atentamente este interesante manual, de la editorial DeVecchi, basado en un método que te permitirá luchar contra el sobrepeso sin morirte de hambre. Un libro muy especial para los que ya lo han probado todo. Elaborado en 1986 por el doctor Alain Delabos y probado médicamente por el equipo de científicos del IREN (Institut de Recherche Européen sur la Nutrition), este método revolucionario permite adelgazar hasta donde se desee sin que sientas un gran vacio en el estómago, algo que la mayoría de las veces nos hace desfallecer y abandonar las dietas.

El secreto está en la crono-nutrición, que se basa en determinar el morfotipo de cada individuo con el fin de comprender por qué sus kilos de más se concentran en una determinada parte del cuerpo y, a partir de ahí, corregir las eventuales desviaciones.

Comer de todo... a la hora justa

Basado en el principio de la crononutrición, este método te permitirá consumir todos los alimentos habitualmente prohibidos por los regímenes clásicos... Lo único que debes hacer es comerlos en el momento justo, ya que cualquier alimento es beneficioso si se consume en función del reloj biológico del cuerpo. Los principios esenciales de un mismo alimento pueden llegar a su campo de acción celular o almacenarse como reservas con solo ingerirse en momentos distintos. Gracias a este método, también se podrá controlar la hipercolesterolemia y la diabetes causada por el sobrepeso (dos grandes ventajas añadidas). En cuanto a los horarios, Adelgazar a medida aconseja:
  • Independientemente de la hora de levantarte, desayunar en la hora siguiente (es mejor madrugar y hacerlo antes de las ocho).
  • Esperar al menos 5 horas antes de comer (después de haber desayunado).
  • Merendar al menos 5 horas después de comer (no importa que sea tarde).
  • Cenar al menos 1 hora y media después de merendar, si se tiene hambre; es importante hacerlo al menos 1 hora y media antes de irnos a la cama.

Fíate de tu instinto

El libro nos propone fiarnos de nuestro propio instinto, que como hicieron antes los hombres primitivos nos dictará comer lo siguiente:
  1. Graso por la mañana. La razón -como explica debidamente el libro- es porque nuestro organismo por la noche segrega lipasas para metabolizar las grasas que utilizará mientras dormimos, y proteasas, que necesita para metabolizar las proteínas. Antes de estas secreciones produce una secreción de insulina, que en la última fase del sueño permitirá poner en marcha la utilización de azúcares lentos. Así logramos activar todos los órganos en el momento que nos despertamos. Incluye: queso, pan y mantequilla.
  2. Denso al mediodía. En este momento se produce la secreción de proteasas y de amilasas. Comienza el montaje de las proteínas celulares. Se almacenan las reservas de proteínas. Con carne o carne y pescado; alimentos feculentos u hortalizas en algunos casos.
  3. Azucarado por la tarde. Tiene lugar un pico de insulina que nos permite la utilización de azúcares rápidos y semirrápidos para evitar la utilización de la existencia de proteínas y compensar el cansancio. La merienda es necesaria y no debemos olvidarla. Aquí se recomiendan grasas vegetales, frutas y derivados azucarados.
  4. Ligero por la noche. No se produce a última hora del día prácticamente ninguna secreción digestiva, se ralentiza la asimilación de alimentos. En esas horas se metaboliza poco y el organismo almacena. Dado que no metabolizamos lo que comemos nos engorda (por eso siempre que hacemos dieta nos aconsejan cenar muy ligero). Con pescados, frutos de mar o un poco de carne blanca (carne de aves o reses tiernas) y hortalizas.

Sin duda el libro Adelgazar a medida te permitirá...

  • Recuperar de un modo natural una silueta armoniosa.
  • Volver a incluir en tu vida cotidiana el queso, el pan, las patatas fritas, el chocolate, las almendras, las avellanas...
  • Recibir a tus amistades sin ponerlas a régimen.
  • Priorizar las meriendas dulces.
Un manual único, que nos explica muy claramente un método simple y eficaz, con numerosas recetas y menús (más de 40, desde un desayuno a base de Sándwich de jamón y queso a una Mousse de limón) para la vida cotidiana y para situaciones extraordinarias, como la Navidad. ¡Muy interesante!

Título
Adelgazar a medida gracias a la crono-nutrición
Editorial
De Vecchi
Código
180238 ISBN/EAN: 9788431534370
Autor
Dr. Alain Delabos
Páginas
384
Encuadernación
Rústica
Precio sin iva
16,35 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.