Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Adelgazar a medida gracias a la crono-nutrición

¿Te gustaría? Pues lee atentamente este interesante manual, de la editorial DeVecchi, basado en un método que te permitirá luchar contra el sobrepeso sin morirte de hambre. Un libro muy especial para los que ya lo han probado todo. Elaborado en 1986 por el doctor Alain Delabos y probado médicamente por el equipo de científicos del IREN (Institut de Recherche Européen sur la Nutrition), este método revolucionario permite adelgazar hasta donde se desee sin que sientas un gran vacio en el estómago, algo que la mayoría de las veces nos hace desfallecer y abandonar las dietas.

El secreto está en la crono-nutrición, que se basa en determinar el morfotipo de cada individuo con el fin de comprender por qué sus kilos de más se concentran en una determinada parte del cuerpo y, a partir de ahí, corregir las eventuales desviaciones.

Comer de todo... a la hora justa

Basado en el principio de la crononutrición, este método te permitirá consumir todos los alimentos habitualmente prohibidos por los regímenes clásicos... Lo único que debes hacer es comerlos en el momento justo, ya que cualquier alimento es beneficioso si se consume en función del reloj biológico del cuerpo. Los principios esenciales de un mismo alimento pueden llegar a su campo de acción celular o almacenarse como reservas con solo ingerirse en momentos distintos. Gracias a este método, también se podrá controlar la hipercolesterolemia y la diabetes causada por el sobrepeso (dos grandes ventajas añadidas). En cuanto a los horarios, Adelgazar a medida aconseja:
  • Independientemente de la hora de levantarte, desayunar en la hora siguiente (es mejor madrugar y hacerlo antes de las ocho).
  • Esperar al menos 5 horas antes de comer (después de haber desayunado).
  • Merendar al menos 5 horas después de comer (no importa que sea tarde).
  • Cenar al menos 1 hora y media después de merendar, si se tiene hambre; es importante hacerlo al menos 1 hora y media antes de irnos a la cama.

Fíate de tu instinto

El libro nos propone fiarnos de nuestro propio instinto, que como hicieron antes los hombres primitivos nos dictará comer lo siguiente:
  1. Graso por la mañana. La razón -como explica debidamente el libro- es porque nuestro organismo por la noche segrega lipasas para metabolizar las grasas que utilizará mientras dormimos, y proteasas, que necesita para metabolizar las proteínas. Antes de estas secreciones produce una secreción de insulina, que en la última fase del sueño permitirá poner en marcha la utilización de azúcares lentos. Así logramos activar todos los órganos en el momento que nos despertamos. Incluye: queso, pan y mantequilla.
  2. Denso al mediodía. En este momento se produce la secreción de proteasas y de amilasas. Comienza el montaje de las proteínas celulares. Se almacenan las reservas de proteínas. Con carne o carne y pescado; alimentos feculentos u hortalizas en algunos casos.
  3. Azucarado por la tarde. Tiene lugar un pico de insulina que nos permite la utilización de azúcares rápidos y semirrápidos para evitar la utilización de la existencia de proteínas y compensar el cansancio. La merienda es necesaria y no debemos olvidarla. Aquí se recomiendan grasas vegetales, frutas y derivados azucarados.
  4. Ligero por la noche. No se produce a última hora del día prácticamente ninguna secreción digestiva, se ralentiza la asimilación de alimentos. En esas horas se metaboliza poco y el organismo almacena. Dado que no metabolizamos lo que comemos nos engorda (por eso siempre que hacemos dieta nos aconsejan cenar muy ligero). Con pescados, frutos de mar o un poco de carne blanca (carne de aves o reses tiernas) y hortalizas.

Sin duda el libro Adelgazar a medida te permitirá...

  • Recuperar de un modo natural una silueta armoniosa.
  • Volver a incluir en tu vida cotidiana el queso, el pan, las patatas fritas, el chocolate, las almendras, las avellanas...
  • Recibir a tus amistades sin ponerlas a régimen.
  • Priorizar las meriendas dulces.
Un manual único, que nos explica muy claramente un método simple y eficaz, con numerosas recetas y menús (más de 40, desde un desayuno a base de Sándwich de jamón y queso a una Mousse de limón) para la vida cotidiana y para situaciones extraordinarias, como la Navidad. ¡Muy interesante!

Título
Adelgazar a medida gracias a la crono-nutrición
Editorial
De Vecchi
Código
180238 ISBN/EAN: 9788431534370
Autor
Dr. Alain Delabos
Páginas
384
Encuadernación
Rústica
Precio sin iva
16,35 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.