Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo Arte de la Cocina Española de Juan Altamiras

Comprar el libro Comprar el libro

En Francia fue la norteamericana Julia Child quien puso de moda la cocina francesa en el mundo. Ahora, la hispanista Vicky Hayward redescubre la esencia de la cocina española de la mano de un clásico olvidado, Juan Altamiras, “el Ferran Adrià de las cocinas populares del XVIII”. Hoy en Nutriguia.com te traemos un libro-joya.

Con este libro, la prestigiosa hispanista Vicky Hayward redescubre la esencia de la cocina española de la mano de un clásico olvidado, Juan Altamiras, un hombre adelantado a su tiempo y defensor de la idea de que las recetas populares podían ser gourmet. Con razón, como te comentábamos antes, Hayward lo ha definido como “el Ferran Adrià de las cocinas populares del XVIII”.

En 1745, Juan Altamiras, fraile franciscano aragonés, publicó un libro con sus recetas anotadas: Nuevo arte de cocina, sacado de la escuela de la experiencia económica.

La obra es un canto a la comida sensata y cotidiana, la esencia de la cocina conventual o la cocina económica, esto es: comer rico y sabroso a partir de buenas materias primas, algo que enlaza con estos tiempos y con una cocina más acorde con la naturaleza. Tuvo cinco ediciones en vida del autor y, tras la muerte de éste, cobró vida propia y acabó por convertirse en un auténtico best-seller en una buena parte de Europa.

Ahora, Vicky Hayward presenta esta nueva edición, un extraordinario ejercicio de contextualización. El libro no sólo recoge las recetas clásicas de Altamiras, sino que las pone en su contexto cultural y sobre todo las reelabora pensando en el lector del siglo XXI otorgándole la categoría de obra práctica.

El libro ha sido galardonado con el Premio Jane Grigson, el galardón de gastronomía cultural más importante del Reino Unido.

  • «Una auténtica delicia.»

Andoni Luis Aduriz, Chef propietario de Mugaritz.

  • «Esta nueva edición nos permite entender con detalle cómo Altamiras pule sus recetas, sus sabores y sus técnicas, y al mismo tiempo nos recuerda la riqueza y la sutileza de la cocina popular en que se basa la gastronomía española.»

Pepe Rodríguez Rey, Chef propietario de El Bohío (restaurante con estrella Michelín de Toledo) y juez de Masterchef.

La autora

VICKY HAYWARD es hispanista, traductora y ha sido editora literaria y de libros cocina en diversas editoriales y revistas de prestigio. Ha escrito numerosos libros y guías de viajes sobre España.

Datos:

  • Nuevo Arte de la Cocina Española
  • Autora: Vicky Hayward
  • Prólogo: Andoni Luis Aduriz-Mugaritz
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Colección: Ariel
  • Número de páginas: 496
  • PVP: 26,90€

Comentarios de los visitantes