Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo Arte de la Cocina Española de Juan Altamiras

Comprar el libro Comprar el libro

En Francia fue la norteamericana Julia Child quien puso de moda la cocina francesa en el mundo. Ahora, la hispanista Vicky Hayward redescubre la esencia de la cocina española de la mano de un clásico olvidado, Juan Altamiras, “el Ferran Adrià de las cocinas populares del XVIII”. Hoy en Nutriguia.com te traemos un libro-joya.

Con este libro, la prestigiosa hispanista Vicky Hayward redescubre la esencia de la cocina española de la mano de un clásico olvidado, Juan Altamiras, un hombre adelantado a su tiempo y defensor de la idea de que las recetas populares podían ser gourmet. Con razón, como te comentábamos antes, Hayward lo ha definido como “el Ferran Adrià de las cocinas populares del XVIII”.

En 1745, Juan Altamiras, fraile franciscano aragonés, publicó un libro con sus recetas anotadas: Nuevo arte de cocina, sacado de la escuela de la experiencia económica.

La obra es un canto a la comida sensata y cotidiana, la esencia de la cocina conventual o la cocina económica, esto es: comer rico y sabroso a partir de buenas materias primas, algo que enlaza con estos tiempos y con una cocina más acorde con la naturaleza. Tuvo cinco ediciones en vida del autor y, tras la muerte de éste, cobró vida propia y acabó por convertirse en un auténtico best-seller en una buena parte de Europa.

Ahora, Vicky Hayward presenta esta nueva edición, un extraordinario ejercicio de contextualización. El libro no sólo recoge las recetas clásicas de Altamiras, sino que las pone en su contexto cultural y sobre todo las reelabora pensando en el lector del siglo XXI otorgándole la categoría de obra práctica.

El libro ha sido galardonado con el Premio Jane Grigson, el galardón de gastronomía cultural más importante del Reino Unido.

  • «Una auténtica delicia.»

Andoni Luis Aduriz, Chef propietario de Mugaritz.

  • «Esta nueva edición nos permite entender con detalle cómo Altamiras pule sus recetas, sus sabores y sus técnicas, y al mismo tiempo nos recuerda la riqueza y la sutileza de la cocina popular en que se basa la gastronomía española.»

Pepe Rodríguez Rey, Chef propietario de El Bohío (restaurante con estrella Michelín de Toledo) y juez de Masterchef.

La autora

VICKY HAYWARD es hispanista, traductora y ha sido editora literaria y de libros cocina en diversas editoriales y revistas de prestigio. Ha escrito numerosos libros y guías de viajes sobre España.

Datos:

  • Nuevo Arte de la Cocina Española
  • Autora: Vicky Hayward
  • Prólogo: Andoni Luis Aduriz-Mugaritz
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Colección: Ariel
  • Número de páginas: 496
  • PVP: 26,90€

Comentarios de los visitantes