Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cocina para fiestas y ocasiones especiales

Angelita Alfaro repite en la colección "Para torpes", que en www.nutriguia.com conocemos bien, con un libro ideal para celebraciones de todo tipo, cumpleaños, fiestas... Desde un carpaccio de ternera o unas hamburguesas y albóndigas de cordero con salsa marroquí, hasta unos piquillos rellenos de morcilla, recetas sencillas de hacer, bien explicadas y que lucirán mucho en tu mesa. . ¡Ojo! Y no solo incluye recetas festivas, también nos da otras más de batalla, que enriquecen la obra, porque no solo de fiestas vive el hombre... ¿Quién ha dicho que el día a día no es también muy especial? ¿O que no podemos hacer una fiesta con la cocina semanal? Como ejemplo las "Patatas bravas", "Acelgas con patatas al horno" o los "Callos con garbanzos", más propios de la cocina diaria. Después de habernos enseñado a cocinar y sus mejores recetas, nuestra entrañable Angelita Alfaro, a quien tuvimos la suerte de conocer en el Museo Thyssen, en la presentación de un libro de verduras de Navarra, se embarca ahora en la aventura de ofrecernos sus elaboraciones más creativas y sofisticadas para aquellos momentos especiales que celebramos delante de un mantel: un aniversario, una cena con buenos amigos... ¡Fácil y divertido como siempre! Déjate guiar por Angelita y serás capaz de preparar las recetas más originales, ricas y llamativas. Tu éxito en la cocina estará garantizado.

No te pierdas...

  • Pintxos y ensaladas
Como por ejemplo: "Buñuelos rellenos de anchoa" (con un delicioso relleno de philadelphia y anchoa), los "Chupinazos de chistorra" (muy elocuente el nombre, para unos canapés de chistorra empanada), "Ensalada de alcachofas y gambones" (con parmesano y rúcula, ¡mmmm!), "Ensalada de frutos y jamón" (de melón y sandía... que pronto estarán en nuestras mesas), "Gambones a los kikos"...

  • Sopas, cremas y patatas
Tan socorridas como "Sopas de ajo día de fiesta" (con jamón y huevos poché), "Patatas a la crema" (con anchoa y nata, la guarnición perfecta a una carne o pescado), "Crema de puerros y apio"...

  • Arroces, pastas y huevos
Una combinación poco usual como "Arroz con costillas de cerdo y chistorra", el clásico "Arroz con langostinos y verduras", "Fritada de hongos y pasta" (con cintas de pasta, hongos y queso Roncal, con aspecto de tortilla de patatas), "Pasta con gambones" (a mí me entanta...),"Rissotto morado" (imagínate este plato lleno de color, porque se hace con remolacha hervida y triturada, ¡soberbio!).

  • Legumbres y verduras
"Albóndigas de espinacas de Popeye" (perfectas si tienes niños pequeños y no comen espinacas...), "Calabacines rellenos de ropa vieja" (otra idea genial), "Espárragos con ali-oli y gambas", "Piquillos rellenos de atún y huevos duros" y "Tempura de verduras de Navarra" (buenísimas como siempre).

  • Aves, carnes y caza
"Capón asado con peras y membrillo" (un plato perfecto para las celebraciones navideñas), "Flamenquines de fiesta" (a los niños les encantan), "Muslos de pavo en salsa de Fiesta Mayor" (con una salsa que la propia Angelita dice "puedo asegurarles que esta salsa, para mí, es de un día de Fiesta Mayor"), "Redondo a la italiana"...

  • Pescados y mariscos
"Atún a la parrilla con salsa griega" (con limón, aceite y orégano, tomate rallado y sal... parece un plato de carne), "Besugo a la moderna", "Chupinazos de bacalao San Fermín" (servidos con alioli), "Hamburguesas de merluza" (una forma perfecta de iniciar a los niños en el sano pescado, dice la autora, creo que les encantarán también a los no tan niños) y "Sardinas con salmón ahumado" (una idea genial para tomar las sardinas rebozadas de siempre con salmón, y hacerlas festivas).

  • Postres
"Helado de leche", "Corona real" (con fresas, ahora en temporada, y nata montada), "Tarta de fresas", "Tarta suprema de queso", "Tarta de chocolate", "Tiramisú de melocoton es confitados", "Torrijas riojanas" (ahora para la Semana Santa, con crema pastelera por encima), y por supuesto otros dulces típicos de la Navidad como el "Postre de tronco navideño" y el "Roscón de Reyes", o del día de los Santos como "Huesos de Santo para el día de Difuntos".

  • Salsas y aliños
A los que Angelita dedica su último apartado, donde incluye entre otras "Bechamel exquisita" (para todo tipo de rellenos y fritos), "Salsa casera de tomate frita" (para acompañar todo tipo de huevos, estofados y guisos en general) y "Salsa tártara" (hecha con cebolleta, estragón, perejil, mostaza y pimiento verde).

Encomendarse a Angelita

Y no sólo te lo propongo yo, te lo sugiere también el autor del prólogo de este libro: Andoni Luis Aduriz, "qué mejores y expertas manos a las que encomendarse que las de Angelita Alfaro, más aún si eres una persona que se considera torpe en esto de enredar entre fogones y la fecha del calendario está resaltada en rojo, advirtiendo de la llegada de amigos y familiares."

Hablamos de cocina de madres, de abuelas... de buena cocina trasmitida de generación en generación, de recetas familiares, un recetario que hay que rescatar, para que perdure. Aduriz nos dice "La práctica habitual pasaba por una transmisión intergeneracional, de abuelas y madres a hijas e hijos, hasta que la vorágine de la vida cotidiana fue cambiando esta costumbre, al tiempo que dejaba a muchos ciudadanos desamparados, sin la enseñanza de sus predecesoras".

Andoni Luis nos habla de las grandes damas de nuestra cocina como "María Mestayer de Echagüe, más conocida como Marquesa de Parabere; también distinguidas escritoras del talento de Emilia Pardo Bazán, profesionales de los fogones como las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray, propietarias del restaurante El Amparo de Bilbao; o la siempre presente Nicolasa Pradera." Por último nos resalta la importancia de mujeres como Simone Ortega o Angelita Alfaro, en el último cuarto del siglo XX.

¿Nuestro consejo? Encomiéndate a Angelita y guarda este libro en tu biblioteca culinaria, como un tesoro.

Datos:

  • Cocina para fiestas y ocasiones especiales para Torpes
  • Autora: Angelita Alfaro
  • Editorial: Oberón Práctico
  • ISBN: 978-84-415-3231-1
  • PVP: 17,90 €
  • www.librosparatorpes.com

Comentarios de los visitantes