Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Pica pica, 15 menús para comer con los dedos

Cualquier excusa es buena para reunirse alrededor de una mesa repleta de pequeñas delicias preparadas con cariño... qué buen argumento para comenzar un libro de cocina. Hoy te presentamos un interesante manual que nos habla del placer de chuparse los dedos con recetas de diversa procedencia y para todos los gustos, que se pueden compartir en múltiples ocasiones. Una tendencia en boga, que cada día alaban más y más cocineros reputados... Un placer sensorial.

Al primer chef que oimos hablar de pica pica fue al propio Ferran Adrià, y ha llovido mucho desde entonces... En Madrid Fusión, por ejemplo, también se ha hablado largo y tendido de esta forma de comer. ¿Y qué podemos decir de la expresión pica-pica? Nos parece un nombre de lo más original para hablar de deliciosos aperitivos y entrantes, con los que se nos hace la boca agua... Y también de todo tipo de comidas informales y divertidas, fiestas, celebraciones, ágapes y como complementos de otras comidas, apertura de las mismas o como broche final, en forma de exquisitas tentaciones dulces, como trufas, buñuelos... que ocupan el último capítulo de Pica Pica. ¡Mmmmmmm!

En sus páginas plantea varias situaciones en las cuales el pica pica es la mejor opción para el menú, como por ejemplo comidas familiares, veladas con amigos, cenas informales ante el televisor u otras muchas ocasiones propicias... Las recetas son muy variadas y los ingredientes resultan asequibles y fáciles de encontrar en el mercado, algo que también es básico.

Un libro que nos hará replantear cuál es la manera más tradicional de comer y la que nos hace disfrutar más de la comida. De la introducción de Toni Monné, su autor, algunos fragmentos:

“Llego a la conclusión de que quizás lo que nos guste ahora de verdad sea poner nombres ingleses a las cosas de toda la vida. ¿Acaso no se comen con los dedos muchas de nuestras tapas y pinchos tradicionales? ¿Y los mariscos, los bocadillos, las croquetas?”

“Comer con los dedos nos acerca al corazón de la tierra. ¿No es acaso la comida uno de los grandes nexos de unión entre los seres humanos y los frutos que nos brinda la naturaleza?”

“La mayoría de las recetas de este libro tienen carácter mediterráneo. No hemos podido evitar proponer viajes culinarios que nos llevarán del sushi a las tortitas mexicanas; de los mezze de Oriente Medio a las tradiciones del Magreb; de las frituras andaluzas al smörgåsbord escandinavo...”

“Así pues, la conclusión es clara: el hombre ha comido siempre con los dedos y lo sigue haciendo. Quizás por ello sintamos un placer especial al tener la posibilidad de prescindir de los cubiertos”

El autor:Toni Monné

Es periodista y ha estado siempre vinculado a diferentes publicaciones de cocina y de gastronomía. Fundó y dirigió durante más de diez años, dos de las revistas de cocina más vendidas en España ( Cocina Fácil y Comer Bien ).

También ha dirigido la revista Lecturas Especial Cocina, la colección de minilibros “Con Mucho Gusto” y fue asesor editorial de Comer y Beber. Es autor de Barcelona gastromía y cocina y coautor de los libros Emoción en el plato, Del huerto a la mesa, Del bosque a la mesa, Quesos y Paisajes y Los mejores bocadillos del mundo.

Datos:

  • Título: Pica pica
  • Autor: Toni Monné
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Páginas: 152
  • Número de ilustraciones: 60
  • Fotografía: Xabier Mendiola
  • Formato: 20 x 27 cm
  • Precio: 20.90 €
  • ISBN: 978-84-16012-12-1

Comentarios de los visitantes