Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Las excelencias del Cerdo

Una lectura de culto, que desde Nutriguia.com te recomendamos, en torno a este animal que, por todo lo que de él se obtiene,Grande Covián llamó “el Olivo de cuatro patas”, bonita definición.

El pasado 15 de noviembre se presentaba en Madrid la nueva obra de Ismael Díaz Yubero, “Las excelencias del Cerdo”, un libro que rinde homenaje a este animal tan tradicional en la alimentación de los españoles. El escenario escogido para la presentación fue la Embajada del Valle de los Pedroches en Madrid: la tienda de COVAP en Raimundo Fernández Villaverde, 51.

Entre amigos, profesionales del sector y periodistas especializados, Ismael Díaz Yubero mostró “Las Excelencias del Cerdo” con una breve presentación ante los invitados, pues simplemente afirmó estar “muy satisfecho con esta obra y que, ahora, su mayor satisfacción es que sus lectores disfruten con ella”.

El libro se centra en el ganado porcino, en el “divino cerdo”, describiendo sus pasos, desde sus orígenes hasta su producción y consumo. En la obra, el lector podrá conocer las razas foráneas, la fiesta del cerdo, los distintos despieces, sus chacinas…, así como su paso por la cocina clásica y su presencia en la actual.

Recetario de MªJesús Gil de Antuñano

El ejemplar cuenta con un recetario elaborado por Mª Jesús Gil de Antuñano, periodista experta en alta cocina, que trascribe recetas antiguas, griegas, romanas, españolas clásicas y modernas. El autor asegura que “todas las recetas son, además de exquisitas, realizables, sin trucos ni ingredientes secretos”. Algo esencial en un manual de cocina.

De las 27 recetas de nuestra amiga María Jesús destacamos entre otras el "Barquillo de morcilla", un excelente aperitivo, fácil de hacer y exquisito (el relleno de las morcillas cada vez tiene más aplicaciones en la cocina); la "Tosta de jamón con cebolla confitada", porque nos encantan las tostas y de jamón ibérico con cebolla confitada resultarán soberbias; los "Escalopes de cerdo con piña y queso", por el contraste de sabores; el "Solomillo ibérico con salsa de Reinetas", otra apuesta segura; al igual que "Secreto de ibérico con manzanas caramelizadas" y "Solomillo de ibérico al Pedro Ximénez"... Y por poner una pincelada dulce, dos recetas más hechas con manteca de cerdo:"Mantecados manchegos" y "Ensaimadas de Mallorca". Como ves, todos tentadores, en realidad las 27 recetas son perfectas para disfrutar del cerdo, como se merece.

Ejemplar de pura raza

Sin duda, el libro es un ejemplar de pura raza, avalado por la opinión y experiencia del autor, experto en nutrición, gastronomía y alimentación. Ismael Díaz Yubero, Doctor en veterinaria, cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alimentación, del producto, y de la tierra. Ha sido Director General de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Director General de Salud Alimentaria y Secretario General del Instituto de Consumo en el Ministerio de Sanidad; durante tres años fue también Representante Permanente de España ante la FAO en Roma, entre otros puestos relacionados siempre con la alimentación. Sin olvidar su entrega y dedicación a la formación de calidad, pues es director y profesor de Cursos en diferentes Universidades (Complutense, Menéndez Pelayo, Rey Juan Carlos, Camilo José de Cela, La Rioja, Andalucía, etc), así como en la Cámara de Comercio de Madrid donde imparte clases en los Cursos de Sumilleres y Maestresalas, y es director del Curso Conocimiento y Cata de Aceite. En cuanto a sus distinciones, obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía en el año 1984. Premio Gregorio Marañón a la mejor labor científica en 1999 y Premio a la mejor publicación gastronómica de 2008, concedidos por la Real Academia Española de la Gastronomía. En 1999 obtuvo el premio Alimentos de España.

Entre sus publicaciones destacan Sabores de España y Las Estrellas de la Gastronomía Española y es coautor de numerosos libros como el Catálogo de Quesos, Las raíces del aceite de oliva, Los Productos del cerdo ibérico, entre otros. Además, Díaz Yubero es colaborador habitual en diversas revistas especializadas. Seguro que “Las excelencias del cerdo” enamorará al lector trasladándole al corazón de la Dehesa y presentándole, página a página, sus magníficos aromas y sabores.

Merecido homenaje

No debemos olvidar tampoco las excelencias nutricionales del cerdo. En palabras del autor del libro "lo que en todo momento he pretendido ha sido hacer un merecido homenaje a esta especie que fue fuente básica de proteínas y energía, que aporta importantísimos nutrientes y que la genética, la alimentación y el manejo, unidos a los avances en los conocimientos científicos en materia de nutrición, han logrado de además de ser una carne gastronómicamente excelente, esté indicada, debido a la diversidad de piezas y composiciones, en prácticamente todos los regímenes alimentarios".

Datos:

  • Título: Las excelencias del cerdo
  • Autor: Ismael Díaz Yubero
  • Editorial: Tradigan
  • ISBN: 978-84-614-3933-1
  • Núm. páginas: 206
  • Precio: 58,00 €

Relacionados

Comentarios de los visitantes