Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ante los exámenes, controla el estrés con homeopatía

Hasta uno de cada tres estudiantes puede padecer estrés en época de exámenes

  • La falta de concentración, los trastornos del sueño o el bloqueo son las reacciones más comunes ante el estrés, siendo cada vez más habitual en estudiantes de edades más tempranas.

  • Los medicamentos homeopáticos son de gran utilidad para el abordaje del estrés, ya que modulan sus distintas manifestaciones, desde los primeros síntomas, como la irritabilidad y la sensación de angustia.

  • En general, no presentan efectos secundarios relevantes, ni causan dependencia ni somnolencia, lo que favorece que el estudiante pueda continuar con su actividad cotidiana sin mermar su rendimiento intelectual.

Madrid, 24 de enero de 2013.- Con el inicio del año comienzan los primeros exámenes y con ellos aparecen los típicos nervios, la sensación de angustia y el estrés. De hecho, hasta el 30% de los estudiantes puede sufrir estas reacciones cuando tiene que enfrentarse a ellos. Incluso cada vez es más habitual que lo padezcan estudiantes en edades más tempranas. Independientemente de la edad, la homeopatía puede ayudar a tratar las primeras manifestaciones, como la irritabilidad y la angustia, sin producir somnolencia durante el día y sin que disminuya la capacidad de concentración.

“El estrés causado por los exámenes puede perjudicar el bienestar de los jóvenes al menos que se utilicen mecanismos para sobrellevarlo”, confirma el doctor Guillermo Basauri, médico homeópata y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH). “Aunque es una manifestación muy frecuente que se produce por una reacción sobredimensionada al miedo a fracasar o ante la presión a la que estamos sometidos por obtener unos resultados, tiene como consecuencia la disminución en la capacidad de concentración, la alteración del sueño, la aparición de ataques de pánico o situaciones de bloqueo a la hora de expresar los contenidos que uno ha asimilado”.

En este contexto, la homeopatía es eficaz al disponer de medicamentos que modulan el estrés en sus distintas manifestaciones. Como explica el doctor Basauri: “No todos reaccionamos de la misma manera. Hay algunas personas que somatizan más a nivel físico sufriendo alteraciones digestivas o procesos diarreicos, mientras que en otros, se ve más afectada la capacidad de concentración o el patrón de sueño. En todas estas manifestaciones, el medicamento homeopático se puede adecuar a la situación de cada paciente para tratar sus síntomas específicos y personales”.

Además, no se han evidenciado efectos secundarios relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos, por ejemplo, no generan dependencia ni somnolencia, por lo que ayudan al estudiante a calmar su estrés permitiéndole estudiar con normalidad y sin mermar su rendimiento intelectual. “Algunos medicamentos convencionales son efectivos para combatir el estrés, pero producen cierto efecto sedante que reduce la capacidad cognitiva. Sin embargo, con los medicamentos homeopáticos se puede controlar el estrés sin afectar a la memoria ni producir sedación, por lo que son idóneos para todo tipo de estudiantes, incluso los adolescentes”.

Mejor prevenir...

Aunque la homeopatía puede ser de gran utilidad en situaciones de estrés sin causa aparente o que se prolongan durante mucho tiempo, habitualmente, ante los exámenes, suele ser una reacción puntual que puede resolverse pidiendo consejo al farmacéutico. De hecho, conviene tener muy presente que, como todos los medicamentos, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias. Asimismo, los tratamientos homeopáticos pueden indicarse también como método preventivo y adelantarse a los síntomas. “Hay pacientes que se ponen nerviosos o intranquilos 15 ó 20 días antes de las pruebas sin poder controlar estos, lo que hace que influya negativamente en sus resultados finales. La homeopatía puede tratar estos síntomas con antelación y permitir que continúe con su rutina”, concluye el doctor Guillermo Basauri.

BOIRON

Es un laboratorio familiar e independiente líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Los medicamentos BOIRON son útiles en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc.) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc.) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas, ansiedad y trastornos del sueño). Laboratorios BOIRON cuenta con 4.000 trabajadores en todo el mundo.

Comentarios de los visitantes