Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ante los exámenes, controla el estrés con homeopatía

Hasta uno de cada tres estudiantes puede padecer estrés en época de exámenes

  • La falta de concentración, los trastornos del sueño o el bloqueo son las reacciones más comunes ante el estrés, siendo cada vez más habitual en estudiantes de edades más tempranas.

  • Los medicamentos homeopáticos son de gran utilidad para el abordaje del estrés, ya que modulan sus distintas manifestaciones, desde los primeros síntomas, como la irritabilidad y la sensación de angustia.

  • En general, no presentan efectos secundarios relevantes, ni causan dependencia ni somnolencia, lo que favorece que el estudiante pueda continuar con su actividad cotidiana sin mermar su rendimiento intelectual.

Madrid, 24 de enero de 2013.- Con el inicio del año comienzan los primeros exámenes y con ellos aparecen los típicos nervios, la sensación de angustia y el estrés. De hecho, hasta el 30% de los estudiantes puede sufrir estas reacciones cuando tiene que enfrentarse a ellos. Incluso cada vez es más habitual que lo padezcan estudiantes en edades más tempranas. Independientemente de la edad, la homeopatía puede ayudar a tratar las primeras manifestaciones, como la irritabilidad y la angustia, sin producir somnolencia durante el día y sin que disminuya la capacidad de concentración.

“El estrés causado por los exámenes puede perjudicar el bienestar de los jóvenes al menos que se utilicen mecanismos para sobrellevarlo”, confirma el doctor Guillermo Basauri, médico homeópata y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH). “Aunque es una manifestación muy frecuente que se produce por una reacción sobredimensionada al miedo a fracasar o ante la presión a la que estamos sometidos por obtener unos resultados, tiene como consecuencia la disminución en la capacidad de concentración, la alteración del sueño, la aparición de ataques de pánico o situaciones de bloqueo a la hora de expresar los contenidos que uno ha asimilado”.

En este contexto, la homeopatía es eficaz al disponer de medicamentos que modulan el estrés en sus distintas manifestaciones. Como explica el doctor Basauri: “No todos reaccionamos de la misma manera. Hay algunas personas que somatizan más a nivel físico sufriendo alteraciones digestivas o procesos diarreicos, mientras que en otros, se ve más afectada la capacidad de concentración o el patrón de sueño. En todas estas manifestaciones, el medicamento homeopático se puede adecuar a la situación de cada paciente para tratar sus síntomas específicos y personales”.

Además, no se han evidenciado efectos secundarios relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos, por ejemplo, no generan dependencia ni somnolencia, por lo que ayudan al estudiante a calmar su estrés permitiéndole estudiar con normalidad y sin mermar su rendimiento intelectual. “Algunos medicamentos convencionales son efectivos para combatir el estrés, pero producen cierto efecto sedante que reduce la capacidad cognitiva. Sin embargo, con los medicamentos homeopáticos se puede controlar el estrés sin afectar a la memoria ni producir sedación, por lo que son idóneos para todo tipo de estudiantes, incluso los adolescentes”.

Mejor prevenir...

Aunque la homeopatía puede ser de gran utilidad en situaciones de estrés sin causa aparente o que se prolongan durante mucho tiempo, habitualmente, ante los exámenes, suele ser una reacción puntual que puede resolverse pidiendo consejo al farmacéutico. De hecho, conviene tener muy presente que, como todos los medicamentos, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias. Asimismo, los tratamientos homeopáticos pueden indicarse también como método preventivo y adelantarse a los síntomas. “Hay pacientes que se ponen nerviosos o intranquilos 15 ó 20 días antes de las pruebas sin poder controlar estos, lo que hace que influya negativamente en sus resultados finales. La homeopatía puede tratar estos síntomas con antelación y permitir que continúe con su rutina”, concluye el doctor Guillermo Basauri.

BOIRON

Es un laboratorio familiar e independiente líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Los medicamentos BOIRON son útiles en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc.) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc.) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas, ansiedad y trastornos del sueño). Laboratorios BOIRON cuenta con 4.000 trabajadores en todo el mundo.

Comentarios de los visitantes