Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La vitamina C que tu organismo necesita... y dónde la encuentras

La vitamina C es un antioxidante. Un fantástico antioxidante. La obtenemos de las naranjas, más aún de los kiwis, los pimientos... ¿pero estamos seguros de conseguir a diario toda la cantidad que necesitamos?

Sepamos qué son los antioxidantes. Son sustancias que protegen las células contra los efectos de los radicales libres que se producen cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

De vital importancia

La vitamina C es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Es una vitamina fundamental para la absorción del hierro.

Las principales fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras, siendo las más importantes los cítricos, los pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde. Los zumos de frutas y cereales tienen vitamina C adicional, cuando están enriquecidos.

Se necesitan cantidades de vitamina C extra en estas situaciones:

  • Mujeres embarazadas o lactando

  • Fumadores

  • Personas recuperándose de una cirugía

  • Víctimas de quemaduras

Ranking de alimentos ricos en vitamina C

Por ración de 100 g/ % CDR (Cantidad Diaria Recomendada)

Acerola 1.678 mg/ 2.796%

Grosella negra 181 mg/ 302%

Kiwi 93 mg/ 155%

Brócoli 89 mg/ 149%

Pimientos 83 mg/ 138%

Naranjas 59 mg/ 99%

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes