Acerola, la mayor fuente natural de vitamina C

Sí necesitamos vitamina C cuando nuestras defensas están bajas, en especial en invierno, si somos fumadores… y en general para todos aquellos cuyas necesidades de vitamina C son mayores.

La acerola (Malphigia glabra), también llamada Cereza de las
Antillas es la fuente natural más rica en ácido ascórbico o
vitamina C.

  • En la actualidad, Brasil y Puerto Rico son los países que producen acerola en mayor cantidad. Se comercializa normalmente entre los países de América aunque desde fines de S.XX se ha extendido su consumo también en Europa.
  • Además de su consumo en alimentación, la acerola es utilizada en el campo de la salud por su elevado contenido en vitamina C. Según publicaciones existentes, esta riqueza se traduce en las siguientes cifras: cada 100 g de pulpa encierran hasta 5000 mg de vitamina C, es decir, hasta 100 veces más que una naranja, cuyo contenido medio es de 50 mg por cada 100 g de pulpa.
  • También es rica en vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio).
  • Por todo ello, la Acerola es recomendada para reforzar las defensas de toda la familia durante el invierno y especialmente en casos de fumadores, cuyas necesidades en vitamina C se ven acrecentadas de forma importante.

Saber más: