Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

René Furterer Absolute Keratine, cuidados ultra-reparadores para tu cabello

La regeneración extrema, para revelar la belleza natural de tu cabello

Cabello ultra-dañado, fragilizado... Los tintes, las planchas... son agresiones constantes en nuestro pelo. Rubio brillante, castaño intenso, pelirrojo. Resplandeciente... cabello ultra-liso o rizado. ¡las tendencias son irresistibles. Pero el cabello... ¿lo puede resistir? Evidentemente no, todo pasa factura.

Hoy día se puede cambiar de estilo según los gustos y las tendencias, gracias a numerosas técnicas capilares. Pero puede tener un precio... El cabello sufre y se fragiliza. Las escamas se desestructuran, se levantan y dejan al descubierto el corazón de la fibra: la queratina, responsable de la belleza del cabello, totalmente dañada.

El cabello se fragiliza desde el interior, queda extremadamente dañado y fragilizado, se rompe con facilidad y se abren las puntas. Como consecuencia resulta difícil desenredarlo y peinarlo. Está seco, áspero, poroso y sin brillo.

Cabello ultra-dañado a tres niveles:

  • CAPA HIDROLIPÍDICA (CHL):

Agredida por los reiterados tratamientos químicos y mecánicos, este escudo protector de la superficie, rico en lípidos, deja de desempeñar su función barrera frente a las agresiones y la deshidratación.

  • CUTÍCULA:

Como las tejas de un tejado, las escamas están imbricadas unas sobre las otras por el cemento intercelular. Este cemento, degradado por el abuso de las técnicas capilares, deja de unir las escamas, se rompen, se levantan y el córtex queda expuesto a las agresiones.

  • CÓRTEX:

Es el corazón del cabello, constituido mayoritariamente por queratina, la proteína que garantiza su resistencia y elasticidad. Las cadenas de queratina dañadas por estos traumatismos se rompen y, como consecuencia, fragilizan el conjunto de la fibra capilar.

La respuesta de René Furterer: gama Absolute Kératine

Una línea de cuidados ultra-reparadores que penetra hasta el corazón de la fibra capilar. De ese modo, Proporciona una segunda vida al cabello quebradizo: recobra su fuerza, resistencia y belleza natural desde la primera aplicación.

Principios activos:

Son tres, queratina vegetal, biocimentina y aceite de camelina. Con tonalidades sensuales y profundas, para que cada textura se fusione totalmente con el cabello y le aporte su fuerza, resistencia y regeneración... dejando una delicada fragancia refinada, mezcla embriagadora de notas afrutadas, florales y orientales.

  • Queratina vegetal:

La queratina no existe en el mundo vegetal por lo que debe ser sintetizada. Los laboratorios de esta firma han identificado dos principios activos de origen natural, ricos en aminoácidos similares a los que constituyen la queratina natural del cabello. Se ha combinado extracto proteico de soja y las microproteínas de trigo, un resultado mimético con la queratina capilar.

En la cutícula la queratina reconstruye las escamas dañadas ricas en queratina. Así se controla la pérdida de agua y el cabello mantiene la hidratación más tiempo, quedando suave y brillante.

En el córtex, reconstruye en profundidad las cadenas de queratina alteradas. El cabello se fortalece y se hace más flexible.

  • Biocimentina, cohesión intensa

Es un extracto lipídico obtenido de la soja, rica en esteroles, ceramidas y ácidos grasos libres. Mantiene la cohesión de las células, limitando la pérdida de agua y asegurando una perfecta unión de la fibra.

En la cutícula sella las escamas. Y en el córtes restablece la cohesión entre las cadenas de queratina.

  • Aceite de camelina:

Aporta su excepcional contenido en ácidos grasos insaturados, en especial, en omega 3. Sus propiedades le permiten reconstituir la capa hidrolipídica del cabello y, de este modo, recobrar su protección natural.

Por su riqueza en ácidos grasos protege la fibra capilar y las escamas. Nutre y protege la fibra capilar.

La gama también cuenta con un producto de aplicación diaria, sin aclarado, que sublima la belleza del cabello.

En definitiva, Absolute Keratine es una completa gama que sella las escamas y protege el cabello, lo repara. Además tiene una acción anti-rotura: - 38 % de cabellos fragilizados. Justo lo que mi cabello necesita... ¿y el tuyo?

Relacionados

Comentarios de los visitantes