Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Master Class en el Hotel Hilton con el chef Emanuele Mugnaini

¿Qué mejor manera de conocer a un chef recién llegado a la capital española que tener con él un mano a mano en su cocina? Metidos entre harina, huevos, aceite... y chocolate. Sí, lo que nos ha enseñado a preparar es pasta con un toque dulce, porque más tarde la hemos saboreado en el postre. ¿Quieres saber más sobre Emanuele Mugnaini y su cocina? Y sobre este rico postre...? Pues vente con nosotros al Hotel Hilton Madrid Airport.

Italianísimo, de la Toscana, en concreto de Siena, esa bellísima ciudad con una plaza medieval espectacular, donde se celebra el famoso Palio... una carrera de caballos donde están representados todos los barrios de Siena. (¿La conoces? Los que digan que no, anotar para el próximo viaje a Italia... ) Recién llegado al hotel Hilton Madrid Airport, procedente del hotel Hilton de Praga donde ha cosechado numerosos éxitos. Gran conversador, fantástico maestro... Nos ha enseñado a hacer pasta, con harina, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Todo mezclado en un bol con las manos... y un ingrediente especial, el chocolate rallado. ¡Mmmmmmm!

Amasar, amasar bien... y después pasar por la máquina especial de hacer pasta, donde habrá que introducir la masa una y otra vez (pueden ser 8-10 veces) hasta dejarla cual papel de fumar. Emanuel nos contaba que ha aprendido a cocinar por el buen hacer de sus abuelas, una de ellas en concreto. Y que esta abuela era capaz de hacer la masa sin necesidad de tener la máquina especial, solo con sus manos, un buen rodillo y un montón de paciencia. Amasar, amasar, amasar, estirar, estirar, volver a estirar... Nosotros hemos tenido una ventaja: hemos pasado la masa por la máquina especial, repetidas veces.

Con esa masa original, hemos hecho los tagliatelle que más tarde íbamos a saborear en el postre delicioso que Emanuele Mugnaini nos tenía reservado en un menú degustación. Sí, tras la interesante Master Class, hemos probado un menú especial del Hilton Madrid Airport donde los tagliatelle que antes habíamos hecho han tenido un papel destacado.

Tagliatelle caseros de chocolate

En hacer estos tagliatelle caseros hemos gastado un tercio de la masa bien estirada en una lámina fina. Una vez bien estirada la masa (pasándola una y otra vez por la máquina), sólo hay que cortarla en tiras de aprox. un centímetro con un cuchillo de cocina bien afilado. Con el resto de la lámina de masa ya estirada hemos preparado unos raviolis (con el otro tercio de lámina) y unos tortellini rellenos (con el resto de lámina).

Raviolis de chocolate

Para hacer los raviolis, pintamos la mitad de la lámina de masa con huevo batido, con ayuda de un pincel de cocina.

Con una manga pastelera rellena de crema de chocolate, repartimos las porciones del relleno sobre el huevo batido, como ves en la fotografía. Plegamos sobre ellos la otra mitad de la lámina y con los dedos quitamos el aire entre los rellenos (consiste en bordear con los dedos apretando un poquito, uno a uno, todos los rellenos).

Con un molde circular más o menos del tamaño del relleno se marca un poco y con otro molde circular un pelín más grande que el anterior ,vamos cortando los círculos. Tengo en la mano el molde más pequeño y estoy marcando un poco los rellenos, en la superficie de trabajo está el molde un poco mayor. Disponemos los raviolis ya bien sellados y cortados en una bandeja. Ya están listos para su cocción. ¿Cómo? A la manera tradicional de la pasta, en una gran cazuela de agua con sal. En cuanto al tiempo de cocción, Emanuel decía que con dos minutos era suficiente (ya sabemos que a los italianos les gusta la pasta al dente o muy al dente...). Creo que lo mejor será probar uno y si todavía no está a nuestro gusto dejar cocer unos minutos más.

Tortellini de chocolate

Para hacer los tortellinis, con el otro tercio de lámina de masa estirada sobre la superficie de trabajo que nos quedaba, vamos cortando círculos con un molde circular grande. Después pintamos con huevo la mitad de cada círculo, los vamos rellenando uno a uno con una pizca de crema de chocolate, con ayuda de nuestra manga pastelera. Los doblamos uno a uno como si fueran empanadillas y pegamos los bordes. Por último, los picos o extremos los volvemos para atrás, como una media luna. Así consiguen la forma adecuada. Como en los casos anteriores después sólo hay que cocerlos en agua con sal el tiempo adecuado. Desde los 2 minutos que nos aconseja Emanuel... a los 3-4 minutos, si nos gusta más hecha la pasta.

Aquí tienes tres maneras de hacer una pasta distinta, con sabor a chocolate y receta original de un gran maestro italiano, el nuevo chef del hotel Hilton Madrid. Después sólo tienes que cocerla y servirla por ejemplo con un helado. ¿No es una manera distinta y muy especial de preparar un postre para esta Navidad? A nosotros nos ha encantado probar los tagliatellis en el postre, en este fantástico hotel 5 estrellas. Mira que pintaza de postre... ¡Mmmmm! Muy refrescante y distinto, eso es lo que pretendía Emanuel, y lo ha conseguido.

Tagliatelle Caseros de Chocolate con Salsa de Naranja y Helado de Menta.

Consejos finales

  • La superficie de trabajo debe estar espolvoreada de harina. Para amasar hemos empleado guantes de goma.
  • Como te contábamos, Emanuel nos decía que los raviolis están listos con una cocción de 2-3 minutos. Puedes probar uno y ver cuándo se quedan a tu gusto.
  • Si de verdad quieres disfrutar de la rica cocina italiana en un marco de lujo, sólo tienes que ir al Hotel Hilton Madrid Airport.
  • Los tortellini y raviolis llevan chocolate en la masa, si no pusiéramos chocolate podríamos servirlos como opciones saladas, con solo rellenarlos de queso, carne picada, setas...
  • Ha sido una master class de lo más interesante y en Nutriguia.com, hemos disfrutado de lo lindo.

Comentarios de los visitantes