Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especial Nutriguia

Descubre la manga... una fruta exótica llena de virtudes

El mango tiene numerosas variedades, más de 2.000 en todo el mundo, que se diferencian en el tamaño, la forma, el sabor, la textura, el color... todas ellas jugosas y con excelentes propiedades nutricionales, como la manga. La cuna de esta última es Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, en el Caribe Oriental (de hecho produce al año entre 10.000 y 12.000 toneladas de esta fruta al año. La cocina puertorriqueña, con mezcla de la cocina española, criolla e indígena, utiliza gran variedad de frutas y verduras del país. Una de sus reinas es la manga. La temporada natural de esta fruta es de diez meses, de enero a octubre. En España está disponible para el consumidor de marzo a septiembre.

Vitaminas tropicales y muy light

Esta fruta es muy completa, está repleta de vitamnas y minerales necesarios para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, E, calcio, potasio, fibra y apenas aporta calorías.

  • Es un antioxidante natural gracias al alto contenido en vitaminas A, E, C y betacaroteno. Así es un arma eficaz frente a gripe y los radicales libres, sustancias que atacan las células sanas, las debilitan y las vuelven más susceptibles a las enfermedades.
  • Es rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A, es decir tiene la facultad de convertirse en vitamina A cuando ésta falta en el organismo. Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento. El betacaroteno tambien influye en el sistema inmunológico, favoreciendo la reproducción de glóbulos blancos.
  • Aporta vitamina A que nuestro organismo necesita cada día. Esta vitamina es esencial para el desarrollo de los huesos, para mantener las células de la piel y, en general, para el funcionamiento de todos los tejidos, previene las infecciones respiratorias.
  • Posee vitamina E, que ayuda a que no se destruya la vitamina A, y vitamina C, por lo que es un antioxidante natural, y refuerza el sistema inmunológico, reduce el nivel de colesterol y retrasa el proceso de envejecimiento celular.
  • Contiene hierro, potasio, fósforo y calcio, minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, lo que la hace especialmente indicada para niños y mayores. Calcio y fósforo son básicos para la formación y regeneración de los huesos; gracias al hierro que contiene, nuestro organismo produce hemoglobina, molécula encargada de transportar oxígeno en nuestra sangre; el potasio es necesariopara mantener el forma el sistema cardiovascular, ya que favorece los movimientos del corazón y mantiene una adecuada presión sanguínea.
  • Media manga equivale a una porción de fruta, por lo que con dos mangas y media se cubre el consumo de 5 porciones de fruta al día, recomendado por los especialistas.
  • Es muy digestiva y ligeramente laxante, siendo ideal en dietas de adelgazamiento porque sólo tiene 56 calorías por 100 gramos.

Composión nutricional(por 100 g)
Calorías 56
H. de carbono 12,5 g
Grasa 0,3 g
Proteína 0,6 g
Fibra 0,5 g
Agua 82 g
Vitamina C 46 mg
Vitamina B1 50 mg
Vitamina B2 50 mg
Pro-Vitamina A 6.425 mg
Potasio 257 mg
Calcio 17 mg
Fósforo 15 mg
Hierro 0,3 mg
Carotina 3.000 mg
Micotinamida 700 mg

Tómala así

A la manga de Puerto Rico, variedad del mango, también se la conoce como Keitt, porque esta variedad fue descubierta en 1949 en la propiedad de la señora J.N. Keitt (Florida) y más tarde fue llevada a Puerto Rico. La fruta tiene una piel de color verde intenso, con pequeños reflejos rojizos, tiende a ser ovalada y achatada, de gran tamaño y con un hueso pequeño que garantiza un alto rendiemiento de la pulpa. Tiene una interesante combinación de sabores que incluyen toques de coco, baya, lima, vainilla y melocotón. Por eso es perfecta para consumir al natural o como ingrediente de numerosos platos:

  • Tómala al natural, con una cucharilla, sólo tienes que partirla cerca de la mitad, longitudinalmente. Su pulpa es muy carnosa y apenas tiene hebras fibrosas. Puedes añadir unas gotas de lima. ¿Cómo o cuándo tomarla? De postre, tal cual, o bien en forma de helado, macedonia... Después de las comidas o como piscolabis. También puedes tomarla cuando aún no está madura del todo, aderezada con sal y pimienta en ensalada.
  • Inclúyela en tus recetas, en entrantes y platos principales. Pruébala en ensaladas y platos de pasta, salsas, bebidas, zumos e incluso para acompañar platos de carne o pescado. También puedes emplearla en chutneys, aderezos, mermeladas y postres.

Compra y conservación

  • Su color verde intenso no es indicativo de q ue esté madura, normalmente es de color verde con destellos rojos.
  • Su punto justo de madurez es cuando la pulpa cede a una leve presión y su tallo despide aroma a fruta; si está muy blanda significa que está demasiado madura.
  • Si se compran para que duren unos días hay que seleccionar ejemplares bastante firme; si la manga está verde no despide aroma y está muy dura.
  • La manga tarda una semana en madurar a temperatura ambiente.
  • Para acelerar su proceso de maduración y evitar que reciba humedad o luz, puede envolverse en papel papel de periódico o detro de una bolsa de papel durante unos días, en lugar oscuro yseco.
  • Su vida media es de 21 día.

Recetas

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.