Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Descansar después del almuerzo, eleva el rendimiento laboral

Infosalud, 20 de Mayo de 2003

 
Un pequeño descanso después de almorzar, lo que todos conocemos por siesta, eleva el rendimiento de las personas y disminuye las probabilidades de accidentes de trabajo, según un informe divulgado por la prensa. El reposo postpandrial o incluso un pequeño sueño de 20 a 40 minutos aumenta hasta en un 34% la capacidad de pensar y producir, escribió el profesor Philippe Cabon, director del laboratorio de Antropología Aplicada de la Universidad de la Sorbona.

La siesta es una necesidad fisiológica, explicó el experto, pues está demostrado que al mediodía el sistema de vigilia de nuestro cuerpo disminuye. Es por ello, agregó, que los accidentes laborales son muy frecuentes en ese horario.

Aunque no está muy generalizada, esta costumbre, típicamente española, es habitual en países como China y Japón, donde incluso está protegida por las leyes. Otras investigaciones publicadas recientemente, dan cuenta de la importancia del descanso durante esta franja horario, para consolidar conocimientos, refrescar la mente, estimular la creatividad, mejorar el humor y relajar tensiones.