Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Infosalud

Cerveza sin alcohol para adelgazar

  

Por su escaso valor energético (14 Kcal/100 ml), su bajo contenido en sodio, el aporte de ácido fólico y la gran cantidad de agua que contiene (95%), la cerveza “sin” puede ser el complemento de una dieta de adelgazamiento.

Además el consumo moderado de cerveza sin alcohol puede estar incluido en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín de cerveza “sin” al día aporta 10 mg de calcio, potasio y muy poco sodio. La cerveza sin alcohol tiene un alto contenido en agua (95%) y cantidades variables de compuestos fenólicos con efectos antioxidantes que contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio “Cerveza sin alcohol: sus propiedades”, realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que se presentó en las IV Jornadas Científicas sobre Calidad y Seguridad en la Alimentación-Seguralimentaria.

La hipertensión arterial afecta actualmente al 15-30% de la población española y está considerada como uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. “Estas personas deben seguir dietas hiposódicas y además no deben consumir alcohol, por lo que la cerveza “sin” puede ser una opción muy recomendable”, explica el Dr. Martínez.

Una tercera parte de las calorías de un refresco

Además de hiposódica, la cerveza sin alcohol apenas tiene calorías (14 kcal/100 ml). Contiene tres veces menos calorías que un refresco, y tiene menos calorías que una ración de fruta. Por esta razón, la cerveza “sin” puede ser una opción muy recomendable en dietas de adelgazamiento, “puesto que además ayuda a romper la monotonía de la dieta facilitando el seguimiento de la misma”, según afirma el Dr. Martínez.

Según las investigaciones de la SEDCA, la cerveza sin alcohol se presenta como una bebida altamente hidratante (el 95% de su composición es agua), de bajo valor energético (apenas 14 Kcal/100 ml) y escaso contenido en sodio. La “sin” es además una fuente importante de ácido fólico. “Un botellín de cerveza sin alcohol al día aporta el 10% de las necesidades de ácido fólico recomendada, dato que es muy relevante, puesto que los hábitos alimentarios actuales hacen que muchas personas encuentren dificultades para cubrir diariamente las necesidades de ácido fólico”, comenta el autor del estudio. De hecho, la cerveza “sin” tiene mayor cantidad de ácido fólico que la normal (25mg/500ml).

El ácido fólico es un nutriente esencial para la vida celular que previene la anemia, y es fundamental en la prevención de las malformaciones del tubo neural en los fetos, por eso la ingesta de este nutriente debe incrementarse durante el embarazo y la lactancia.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.