Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Infosalud

Cerveza sin alcohol para adelgazar

  

Por su escaso valor energético (14 Kcal/100 ml), su bajo contenido en sodio, el aporte de ácido fólico y la gran cantidad de agua que contiene (95%), la cerveza “sin” puede ser el complemento de una dieta de adelgazamiento.

Además el consumo moderado de cerveza sin alcohol puede estar incluido en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín de cerveza “sin” al día aporta 10 mg de calcio, potasio y muy poco sodio. La cerveza sin alcohol tiene un alto contenido en agua (95%) y cantidades variables de compuestos fenólicos con efectos antioxidantes que contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio “Cerveza sin alcohol: sus propiedades”, realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que se presentó en las IV Jornadas Científicas sobre Calidad y Seguridad en la Alimentación-Seguralimentaria.

La hipertensión arterial afecta actualmente al 15-30% de la población española y está considerada como uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. “Estas personas deben seguir dietas hiposódicas y además no deben consumir alcohol, por lo que la cerveza “sin” puede ser una opción muy recomendable”, explica el Dr. Martínez.

Una tercera parte de las calorías de un refresco

Además de hiposódica, la cerveza sin alcohol apenas tiene calorías (14 kcal/100 ml). Contiene tres veces menos calorías que un refresco, y tiene menos calorías que una ración de fruta. Por esta razón, la cerveza “sin” puede ser una opción muy recomendable en dietas de adelgazamiento, “puesto que además ayuda a romper la monotonía de la dieta facilitando el seguimiento de la misma”, según afirma el Dr. Martínez.

Según las investigaciones de la SEDCA, la cerveza sin alcohol se presenta como una bebida altamente hidratante (el 95% de su composición es agua), de bajo valor energético (apenas 14 Kcal/100 ml) y escaso contenido en sodio. La “sin” es además una fuente importante de ácido fólico. “Un botellín de cerveza sin alcohol al día aporta el 10% de las necesidades de ácido fólico recomendada, dato que es muy relevante, puesto que los hábitos alimentarios actuales hacen que muchas personas encuentren dificultades para cubrir diariamente las necesidades de ácido fólico”, comenta el autor del estudio. De hecho, la cerveza “sin” tiene mayor cantidad de ácido fólico que la normal (25mg/500ml).

El ácido fólico es un nutriente esencial para la vida celular que previene la anemia, y es fundamental en la prevención de las malformaciones del tubo neural en los fetos, por eso la ingesta de este nutriente debe incrementarse durante el embarazo y la lactancia.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.