Nutriguia en el programa Piérdete y disfruta de Pilar Carrizosa


Ayer domingo (26/10/20), en Nutriguia.com participamos en el programa «Piérdete y disfruta,» de la periodista, colega y también amiga, Pilar Carrizosa. Todos los domingos, de 12 a 13h, en Libertad FM 107.0 Muy interesante todo su contenido, de principio a fin. ¿Te lo vas a perder? Tuvimos hasta conexión con Sintra, una ciudad portuguesa que nos chifla… deseando volver una vez más (ya la hemos visitado dos veces, y no hay dos sin tres…).

En el programa «Pierdete y disfruta» ayer domingo… este interesante contenido:

Piérdete y disfruta, programa de radio 25-10-20

Repasamos la #actualidad, uno por uno, con todos los invitados…

Destino Sintra y la Quinta Do Rio Touro

La bonita localidad portuguesa, donde puedes visitar numerosas quintas y el palacio Da Pena. Y alojarte en una quinta muy coqueta y familiar, la Quinta Do Rio Touro. #Sintra con Ana Reino y Jose Luis del Moral #editora y #director de la Revista Top Viajes – viajes, gastronomía y hoteles #QuintaDorioTouro

Ana nos contaba lo bonito de este paisaje portugués, de la buena situación del Covid-19 en esta localidad, la de actividades que hacer en la zona… Nos decía también que los últimos huéspedes alojados en su quinta son españoles. Y con José Luis de Moral hablábamos del contenido del próximo número de la revista Top Viajes.

Oyendo a Ana desde Sintra me ha hecho recordar este bonito destino…

… Y nuestras visita al Palacio Nacional da Pena, una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Imponente.

En Piérdete y disfruta… nos hemos trasladado a Sintra y sus alrededores. ¡Adoro Portugal!

Durante esos dos viajes estuvimos alojados en Óbidos, una población con fortaleza medieval, donde vivimos la Ciudad de la Navidad, cuando mis hijos aún eran pequeños. ¡Merece la pena!

Foco #España

El #zoom está en el #turismorural de #calidad en los #pueblos de España que son un #tesoro por descubrir o redescubrir. Recorremos la #Españarural con Angel Fernández Rincón CEO del canal #escapatv de turismo. Zoom España Rural Verde.

Hablamos del 75 Aniversario de #UNESCO y #Nacionesunidas

Con el #Presidente de la #Federación de Centros UNESCO, Alberto Guerrero, que nos adelantó interesantes proyectos para este año y el siguiente.

Entrenar los músculos desde casa/Terapia de percusión

En #salud y #belleza ¿cómo entrenar los músculos? En casa… Hablamos de una novedosa Terapia de percusión con Marc Oromi, Master Trainer de Therabody #MarcOrovi #therabody

Y en #Gastronomía… Unas deliciosas «Patatas revolconas», muy otoñales y una visita a la Sierra Oeste madrileña

Escapada a la sierra oeste de #Madrid con la directora de Nutriguia.com Adoración Rodríguez García. Hablamos de platos de Otoño de #setas y #castañas Y de «las mejores Patatas revolconas de su mano…» decía la presentadora de Piérdete y disfruta, Pilar Carrizosa.

En nuestro caso, ya para finalizar el programa, presentamos unas deliciosas «Patatas revolconas», muy serranas, muy otoñales. Una receta tradicional que se consume muchísimo en la zona de Ávila.

Después también hablamos de turismo rural, de lo bonito que es perderte por la Sierra Oeste, en concreto en ese punto al suroeste de la Comunidad de Madrid, de los municipios de Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vídrios y San Martín de Valdeiglesias. En este fantástico enclave puedes disfrutar de increíbles rutas entre castaños (el mayor de la Comunidad de Madrid), pantanos (San Juan, Los Morales…), castillos (San Martín de Valdeiglesias, La Adrada…).

Castillo de la Coracera, iluminado, en San Martín de Valdeiglesias.

Pantano de San Juan, un lugar para perderse y disfrutar de buena cocina y un bonito paisaje. También actividades naúticas.

Tras la lluvia y el sol, los níscalos, en los pinares de la zona. Una aventura salir a buscarlos provistos de cesta, navaja y con todo el cuidado y respeto a la naturaleza. Son un manjar del otoño, como las castañas.

Comprar productos km 0 (morcillas en Sotillo de la Adrada, queso Montenebro, vinos de la zona (Valleiglesias, cooperativa del Cristo del Humilladero, Comando G…). Ir a por níscalos… Todo un espectáculo, para una escapada de un día, o de fin de semana o puente. #pierdeteydisfruta #Nutriguia Rutas, actividades, restaurantes, compras gourmet…

Aquí tienes la receta:

Una última recomendación: Sigue Piérdete y disfruta todos los domingos de 12 a 13h en Libertad FM 107.0 También puedes oirlo cuando tú quieras…

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Casualmente mi amigo Mario Frutos nos hizo ese mismo día, para la cena, esta receta en vivo y en directo … y la comparto en nuestro canal de youtube Nutriguia.

Patatas revolconas de Mario Frutos – en directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *