Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Contenido de ácido úrico de algunos alimentos

El ácido úrico es un producto de desecho del metabolismo de las proteínas en el cuerpo humano (el producto de desecho principal es la urea), y se encuentra en la orina en pequeñas cantidades. Cuando hay un aumento de los niveles de ácido úrico en sangre se dice que sufrimos hiperuricemia. La hiperuricemia puede producir la precipitación de ácido úrico en forma de cristal en las articulaciones. Esta afección en las articulaciones puede acabar produciendo una artritis crónica. Los pacientes con esta afección deben de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar excesos dietéticos, dietas adelgazantes drásticas y dietas hiperprotéicas
  • Limitar los alimentos ricos en purinas (levadura, vísceras, conservas de pescado)
  • Limitar los alimentos proteicos (< 80-100g/día)
  • Limitar alimentos ricos en grasa (especialmente saturada)
  • Eliminar el alcohol y la cerveza sin alcohol (también es rica en purinas)
  • Aumentar el consumo de hidratos de carbono (excepto fructosa)
  • Beber agua en abundancia (2-2,5 litros/día)
  • Realizar ejercicio físico de forma moderada (no ejercicio físico intenso)

Según la investigación publicada por la revista Arthritis & Rheumatism, los hombres con gota tienen un mayor riesgo de padecer un infarto de miocardio. Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron los datos de 12.866 hombres con una media de 46 años y riesgo coronario. Durante los 6 años que duró el estudio se comprobó que 1.123 hombres desarrollaron artritis gotosa y 118 padecieron infarto de miocardio.

Según la Asociación Médica Americana, la concentración normal de ácido úrico debe de ser de 3,6 a 8,3 mg/dl. Para los hombres adultos son entre 4 y 8,5 mg/dl, en las mujeres adultas de 2,5 a 7,5 mg/dl y en los niños pequeños se aceptan valores de 2,5 a 5 mg/dl.

Incluir alimentos proteicos que aportan aminoácidos esenciales es primordial para mantener un buen estado de salud, si bien en personas con propensión a tener hiperuricemia y/o gota es recomendable que elijan aquellos con un menor contenido en ácido úrico y purina, así como que sean bajos en grasas como es el caso de la carne de conejo.

Contenido en Ac Urico y Purinas en (mg/100g)
  Ac. Urico Purinas
Huevos 0 0
Lácteos 0 0
Arroz 0 0
Pan Blanco 0 10
Almendras 0 18
Carne de conejo 0 32
Maíz 0 37
Carne de Gallina 0 185
Coliflor 50 0
Garbanzos 50 93
Judías Blancas 50 93
Bacalao 69 23
Lentejas 75 25
Carne de Cordero 80 31
Puerros 80 26
Pollo 92 42
Carne de cerdo 123 61
Carne de vacuno 136 145
Salmón 140 47
Pavo 151 50
Trucha 165 63
Carne de Ternera 195 60
Sardinas en aceite 350 116
Boquerón 465 78
Caldo de carne 1.200 155