Solidere, un seductor viaje al Líbano a través de su rica gastronomía

Tras el éxito de su primer local en Chamartín, su artífice Basem Alawartany nos sorprende con un nuevo espacio en el corazón de Chueca, a un paso de la Gran Vía madrileña y del mercado de San Antón

Exotismo, aromas y sabores que nos adentran en las bulliciosas callejuelas de El Líbano, toman forma en Solidere. Un precioso restaurante que abrió sus puertas hace ya una década, en el madrileño barrio de Chamartín, para deleitarnos con una seductora propuesta gastronómica que se disfruta plenamente en un precioso local, donde los detalles son los grandes protagonistas.

Entre las paredes de este nuevo local, se encierra el espíritu mediterráneo de Beirut, caracterizado por la comida fresca, con variedad de contrastes y sabores. Verduras, legumbres y hortalizas acompañan platos de primera calidad, trabajados en una cocina a la vista. Las especias confieren gran personalidad y matices, en una experiencia exquisita y llena de sensaciones.


Su creador, el sagaz empresario Basem Alawartany, animado por el éxito de su primer restaurante, se ha lanzado recientemente a la aventura de abrir una nueva sucursal de Solidere en el centro de Madrid, concretamente en el numero trece de la calle Libertad, en pleno corazón de Chueca. Un nuevo proyecto que nos adentra en la esencia de la genuina cocina libanesa y que nos cautiva con maravillosos matices, sabores y aromas que nos regalan un inolvidable viaje sensorial plagado de magia y exotismo.
Ambos restaurantes comparten la misma carta, que nos adentra en el espíritu cosmopolita de Beirut a través de apetecibles recetas, que parten siempre de las mejores materias primas. Una deliciosa cocina que elaboran con sumo cariño, para estar siempre a la altura de los paladares más sibaritas. Vanguardia y tradición confluyen en los platos de Solidere, perfilando un original concepto, que le ha convertido en el que es muy posiblemente, el mejor restaurante libanés de España.

Entrantes fríos y calientes

Entre sus platos más icónicos no pueden faltar sus llamativos entrantes como por ejemplo, el Muhammara (una riquísima crema de pimientos rojos crudos, nueces, aceite de oliva, tomate y jugo de granada), Muttabal (una deliciosa crema de berenjenas asadas y ahumada al carbón, yogur cremoso natural, toque de salsa de sésamo y granada), Hommos (la famosa crema de garbanzos y salsa de sésamo, un toque de limón y aderezada con aceite de oliva virgen extra) o la saludable ensalada Fattush (con lechuga, tomate, rábanos, cebolla, pan tostado, hierbabuena, pimientas y crujiente de pan de pita aderezada con «summac»).
También merece la pena destacar los entrantes calientes como el típico Falafel (croquetas caseras vegetales a base de garbanzos y perejil, acompañadas de salsa tahine) y Sambusak bil-jibne (deliciosos triángulos de hojaldre rellenos de quesoy hierbabuena).

Segundos o principales

Entre otros, Lahem meshwi (brocheta de solomillo de cordero al carbón, con verduras y patata asada, sobre pan de pita), Kefta meshwi (brocheta de carne picada de ternera y cordero, con cebolla, acompañada de verduras y patata asada, Faruj Meshwi (pollo deshuesado marinado y asado al carbón), y los dos que hemos probado nosotros y que son más que recomendables: Uzzi de cordero con hojaldre (masa de hojaldre horneada rellena de arroz, cordero, almendras y pasas, acompañado de salsa de yogur y un toque de hierbabuena) y Kusa mahsi (calabacín relleno de arroz y carne picada cubierto con yogur y hierbabuena). También tienen un Uzzi de pescado en hojaldre (masa de hojaldre rellena de merluza y cebolla frita acompañado de salsa tahine con un toque de perejil).

Postres irresistibles

Entre los postres de Solidere merece la pena probar el Othmalieh o Otmaliye (masa de fideos horneados con crema de leche libanesa, un toque de agua de Azahar y almíbar para rociar por encima) que compartió protagonismo con las Atayef (tortitas libanesas rellenas con queso y pistacho, pasadas por almíbar y agua de azahar) y sus características Baklavas (milhojas de pasta filo, rellenas de nueces molidas y sirope) que acompañamos con un digestivo té moruno.

Solidere nos espera, para emprender un inolvidable viaje al Líbano a través del paladar, que nos permite comernos Beirut a bocados, sin necesidad de viajar, sin salir del corazón de Madrid. Una inolvidable aventura gastronómica, que te resultará diferente, única y original. ¡ Adéntrate en el mágico universo de Solidere! Disfruta la experiencia.

Datos:

  • Solidere Chueca
  • Dirección: Calle de la Libertad, 13
    28004 Madrid
  • Teléfono: 915 77 29 98
  • Web: restaurantesolidere.com
  • Ticket medio: 30€
  • Menú degustación, mínimo 2 personas: 27,50€. Con 6 entrantes, 1 segundo y postre.

Relacionado