- Al frente de este recién llegado está el joven restaurador indio Sangram Kadyan, cofundador del grupo Molt Hospitality, que enamorado de España y su gastronomía, decide abrir este local donde el producto se cuida y manda
- De que cada elaboración sea perfecta se encarga la asesoría de Miguel Durán y Juan Pozuelo y en la carta no faltan apetecibles entrantes y recetas clásicas como Salmón con salsa beurre blanc y trigueros, Steak tartar con patatas, Solomillo de vacuno a la parrilla y pimientos… El nexo con la India es el Pollo tikka, que pone el toque internacional a una oferta mediterránea donde también hay hueco para el Rachel’s sándwich de pastrami
- Esto sucede en un acogedor y amplísimo espacio de aire industrial que se llena de calidez con mucha vegetación y originales cuadros. Su terraza es perfecta para disfrutar del sol otoñal
Que nuestra gastronomía conquista todo tipo de paladares es una realidad, y como muestra, la historia de Sangram Kadyan (a la derecha en la fotografía superior), el joven restaurador indio al frente del Grupo Molt Hospitality -con tres restaurantes en Mumbai- enamorado de España, que desembarca en Madrid con Seducción a la Carta (Infanta Mercedes, 31. Madrid. Tel. 608 79 08 96 / 698 90 38 66. www.seduccionalacarta.com), un espacio para disfrutar de la cocina de nuestro país a través de las mejores materias primas.
Clásicos de nuestro recetario nacional
Para que el buen producto se convierta en una receta perfecta, Sangram cuenta con la asesoría de Miguel Durán y Juan Pozuelo, que proponen una carta llena de clásicos de nuestro recetario nacional… Para empezar, platos tan en boga como el Lomo de sardina ahumada, pisto y pan cristal, Ensaladilla rusa -el cásico que nunca puede faltar-, una suave Burrata con tomate seco y rúcula o un castizo Bocata de calamares. Le siguen una serie de sugerencias, entre las que destaca el Arroz a la plancha con pollo de campo estofado. Entre los segundos, platos de pescado como la Merluza de pincho con almejas en salsa verde o el Salmón con salsa beurre blanc y trigueros; y carnes como la Presa ibérica asada con papas arrugadas son un imprescindible, al igual que el Rabo de toro estofado a la cordobesa con patatas.
Guiño internacional
Eso sí, no falta la unión con la India a través de dos clásicos del país: Pollo tikka aromático y Pechuga de pollo campero a baja temperatura al estilo hindú, que sin duda no pueden faltar en la comanda. El otro toque internacional lo pone el Rachel’s sandwich, con el tan de moda pastrami -en este caso elaborado por el propio Durán- y queso suizo… Con el apartado dulce volvemos a España y a una Tarta de queso cremosa, que engancha y para los incondicionales del chocolate el tentador Grageado de chocolate negro con helado de vainilla, irresistible.
Techos altos y aire industrial
El restaurante tiene capacidad para 60 comensales distribuidos en sus amplios y luminosos salones. El primero de ellos, a la entrada del local, cuenta con un gran ventanal a la calle que deja pasar la luz natural, una luz que se resalta aún más con las blancas paredes de las que cuelgan originales cuadros y por las que trepan distintas plantas. Antes de llegar al segundo espacio, hay una acogedora mesa corrida, ideal para 8 personas; y a continuación, un bonito salón de techos altos y aire industrial presidido por una enorme barra. Aquí hay pantalla y proyector, que prometen tardes de fútbol y divertidos eventos. Cuando el tiempo acompañe, nada como sentarse en su agradable terraza, con aforo de 30 personas.
Datos:
- Seducción a la carta
- C/Infanta Mercedes, 31. Madrid.
- Teléfonos: 608 79 08 96 / 698 90 38 66.
- Más información: www.seduccionalacarta.com
- Horario: abre de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 00:00 horas. Cierra domingos y lunes.
- Precio medio: de la carta es de 45 €. Además, sirve un suculento Menú del día elaborado con platos de la carta que incluye aperitivo de la casa, entrante y principal a elegir entre 3 opciones y postre o café con una bebida. Cambia diariamente de martes a viernes y su precio es de 14’95 €.
En resumen: vas a Seducción a la carta, y compruebas que te seduce… garantizado.