Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Llegan dos nuevos risottos a Ginos

Y en Nutriguia.com no podíamos dejar de ir a probarlos. Como sabéis nos encanta el arroz, y en especial a mí me chiflan los risottos... Se estrenaron en primavera y son Quattro Formaggi y Funghi Tartufato, una receta perfecta para los amantes del queso y otra para los amantes de las setas

Lo más popular de la cocina italiana son sus pizzas y pastas, pero no podemos pasar por alto la deliciosa interpretación italiana del arroz: el risotto. Un plato cremoso, lleno de matices y sabor, que admite gran variedad de ingredientes y combinaciones.

Para que no nos olvidemos este “otro” clásico italiano, Ginos nos ofrece dos nuevas recetas para esta temporada: una más clásica para los amantes del queso y otra más atrevida, con sabores potentes como el boletus y la trufa. A mi me han gustado los dos, pero en especial este último. Como ves por las fotografías hemos ido al Ginos del Palacio de Hielo (el más próximo a nuestra casa), y tras una sesión de cine, nos hemos animado a probar ambos risottos, que nos han resultado atractivos ya en el cartel de la entrada... Y para no decantarnos por uno sólo, cada uno ha pedido uno, y después los hemos compartido. Cualquier entrante les va perfecto, una ensalada, una tempura de calabacín, como en nuestro caso... Una buena manera de empezar la semana.

Risotto Quattro Formaggi

Arroz cremoso de cuatro quesos: queso de cabra, mozzarella, queso azul y parmesano con cebolla morada. Una combinación deliciosa acompañada de crujiente pan curasau. Muy sabroso.

PVP desde 12,25€

Arroz con setas y boletus y crema de trufa

Una receta que triunfará entre los que prefieran los sabores más aromáticos. Como es mi caso...

PVP desde 12,95€

Con arroz carnaroli

El secreto de un buen risotto está en la selección de su principal materia prima: el arroz. Los auténticos risottos italianos se elaboran con la variedad carnaroli, un arroz procedente de la región del Piamonte, de grano medio, redondo y blanco. Esta variedad es perfecta por su gran capacidad para absorber sabores y su alto contenido en almidón, que fomenta la textura cremosa característica de este plato.

En Ginos los risottos se elaboran con ingredientes de primera calidad y arroz carnaroli de origen 100% italiano. Sus recetas mezclan tradición e innovación, logrando combinaciones sorprendentes para todos los gustos.

Nosotros destacamos la excelente calidad precio... ¿Te animas a probarlos?

Acerca de Ginos:

Ginos es una marca de restauración especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 23 provincias españolas y en Lisboa, Portugal.

Cuenta con más de 120 establecimientos en España y el primero propio en Lisboa, siendo un indiscutible referente del sector. La carta de los restaurantes Ginos ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica está compuesta por platos artesanos y recetas de origen italiano. Deliciosos antipasti, ensaladas variadas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca o pasta rellena, pizzas hechas en el momento, sabrosos risottos y generosos platos de carne y pescado, sin olvidar postres como el clásico tiramisú italiano o su delicioso Ciocolattisimo.

Además, Ginos ofrece la posibilidad de diseñar tus platos de pasta y pizza a medida para que puedas disfrutar de una comida artesana de origen italiano a tu manera. Para dar el toque final a esta experiencia 100% italiana, Ginos dispone de una carta de vinos compuesta de clásicos de Italia como el Sangue di Giuda, I Muri o Lambrusco.

Más información: www.ginos.es / www.ginos.pt

También lo encuentras en nuestras redes sociales... Síguenos y lo compruebas.

Redes sociales:

Comentarios de los visitantes