Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Casa Nacho (en Ruente)

Como hemos venido contando en la sección de Restaurantes de www.nutriguia.com hace unos meses ya fuimos de viaje a Cantabria, para disfrutar con su fantástica oferta cultural (cuevas, Palacio de la Magdalena...) y saborear su riquísima gastronomía. Uno de nuestros días por estas bonitas tierras elegimos para comer un famoso restaurante rural, de cocina tradicional y trato amable: Casa Nacho, en Ruente. El local está situado próximo a un puente muy original, de arcos bajos, un puente romano, que cruza de lado a lado el caudal del río que atraviesa la localidad, La Fuentona. Muy próximo a este bonito puente y al río, como decíamos, se ubica el restaurante Casa Nacho González, La Bolera, un establecimiento ubicado en una casona típica de Cantabria, a pie de la carretera que conduce a los Picos de Europa. Nos sorprendió la bonita fachada de la casa.

Los responsables de que todo funcione de maravilla son Nacho González y Josefina. Ellos son los que seleccionan a diario los productos que llevarán a las mesas. El estilo del restaurante, pese a encontrarnos en el Norte de Espña, es muy andaluz, en especial en la planta de calle, porque al pasar el umbral nos parece hacer una incursión a una típica tabernita andaluza, con la imagen de la Virgen del Rocío incluida, una cabeza de toro... ¿La razón? Se lo preguntamos al propio Nacho González y es muy sencilla: "a mi me encanta Andalucia", nos confesaba.

De entrada, tomamos un rico aperitivo en la terraza, bajo unas sombrillas, entre sol y sombra:

  • Jamón de bellota “La alacena de Carlos Herrera” (el periodista)
  • Rabas de calamar fresco de Sanvicente de la Barquera (el famoso aperitivo típico de Cantabria).
  • Hojaldritos de Torrelavega rellenos de foie.
  • Tartaleta de revuelto de oficios.
  • Pastel de morcilla y cebolla confitada.

A continuación subimos a la planta de arriba, a uno de los salones del restaurante, decorado de estilo rústico y muy acogedor, donde nos aguardaba nuestra mesa y este rico menú:

  • De primero: Alubias rojas de Casar de Periedo.
  • De segundo: Chuleta de ternera de Tudanca del Valle de Cabuérniga. Josefina nos contaba amablemente que la ternera Tudanca es la más representativa de la zona y que lleva una vida muy agradable en los pastos del lugar, criada en plena naturaleza(es esa naturaleza tan espectacular) .
  • De postre: Tarta de hojaldre de Santos, Torrelavega. El hojaldre más célebre de Cantabaria.
  • Café y orujos de Liébana.
  • Vino Lan Crianza 2005 y Agua Solan de Cabras.

Datos:

  • Restaurante Casa Nacho González. La Bolera.
  • 39513 Ruente
  • Cantabria
  • Teleléfono: 942 70 91 25
  • www.posadalafuentona.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.