Como hemos venido contando en la sección de Restaurantes de www.nutriguia.com hace unos meses ya fuimos de viaje a Cantabria, para disfrutar con su fantástica oferta cultural (cuevas, Palacio de la Magdalena…) y saborear su riquísima gastronomía. Uno de nuestros días por estas bonitas tierras elegimos para comer un famoso restaurante rural, de cocina tradicional y trato amable: Casa Nacho, en Ruente. El local está situado próximo a un puente muy original, de arcos bajos, un puente romano, que cruza de lado a lado el caudal del río que atraviesa la localidad, La Fuentona. Muy próximo a este bonito puente y al río, como decíamos, se ubica el restaurante Casa Nacho González, La Bolera, un establecimiento ubicado en una casona típica de Cantabria, a pie de la carretera que conduce a los Picos de Europa. Nos sorprendió la bonita fachada de la casa.
Los responsables de que todo funcione de maravilla son Nacho González y Josefina. Ellos son los que seleccionan a diario los productos que llevarán a las mesas. El estilo del restaurante, pese a encontrarnos en el Norte de Espña, es muy andaluz, en especial en la planta de calle, porque al pasar el umbral nos parece hacer una incursión a una típica tabernita andaluza, con la imagen de la Virgen del Rocío incluida, una cabeza de toro… ¿La razón? Se lo preguntamos al propio Nacho González y es muy sencilla: «a mi me encanta Andalucia», nos confesaba.
De entrada, tomamos un rico aperitivo en la terraza, bajo unas sombrillas, entre sol y sombra:
- Jamón de bellota “La alacena de Carlos Herrera” (el periodista)
- Rabas de calamar fresco de Sanvicente de la Barquera (el famoso aperitivo típico de Cantabria).
- Hojaldritos de Torrelavega rellenos de foie.
- Tartaleta de revuelto de oficios.
- Pastel de morcilla y cebolla confitada.
A continuación subimos a la planta de arriba, a uno de los salones del restaurante, decorado de estilo rústico y muy acogedor, donde nos aguardaba nuestra mesa y este rico menú:
- De primero: Alubias rojas de Casar de Periedo.
- De segundo: Chuleta de ternera de Tudanca del Valle de Cabuérniga. Josefina nos contaba amablemente que la ternera Tudanca es la más representativa de la zona y que lleva una vida muy agradable en los pastos del lugar, criada en plena naturaleza(es esa naturaleza tan espectacular) .
- De postre: Tarta de hojaldre de Santos, Torrelavega. El hojaldre más célebre de Cantabaria.
- Café y orujos de Liébana.
- Vino Lan Crianza 2005 y Agua Solan de Cabras.
Datos:
- Restaurante Casa Nacho González. La Bolera.
- 39513 Ruente
- Cantabria
- Teleléfono: 942 70 91 25
- www.posadalafuentona.com