Materia prima y cliente, son los auténticos protagonistas de este nuevo local con una acogedora terraza. Moderno y funcional, está situado al comienzo de la calle Maldonado, cuyo nombre se inspira en la hazaña protagonizada por el famoso Comunero de Castilla.
El nuevo proyecto, de manos de Jaime Calderón y Sabino Casado, propietarios entre otros locales, del Catering La Blonda, la Terraza Lobbo, finca Los Cuadros y finca Las Tenadas, tuvo que posponer su apertura en marzo de 2020 por la pandemia, y ahora ha vuelto con muchas ganas y todo el empuje de un equipo consolidado. ¡Vamos!
El restaurante destaca, además de por su excelente y cuidada atención personalizada, por su cocina de mercado basada en el respeto a la materia prima de calidad.
En su carta hay algunos imprescindibles como: la exclusiva Ensalada de burrata con milhojas, su deliciosa Ensaladilla de gambas que recuerda a los veranos en Cádiz, Pan bao de rabo de toro, Costilla de ternera a baja temperatura, los distintos cortes de atún rojo de Balfegó (en tiradito…), la Tortilla vaga con queso azul o el Pato con salsa de naranja y café, que se incluye como sugerencia; además de su brutal Tarta de queso fundente y el Coulant sin harina, apto para todos los públicos. Una carta que se renueva con productos de temporada como las setas y hongos en sus distintas variedades y las alcachofas frescas de Tudela.
Nuestra elección
Como te comentábamos La Revueta es principalmente cocina de producto… Como hemos podido comprobar en todo lo que hemos probado, en raciones degustación, para conocer más su propuesta gastro:
- Tosta de anchoa de Santoña en salmuera,
- Ensaladilla de gambas ( plato estrella ¡mmmm! )
- Tartar de atún rojo, ( by Balfegó, dos ¡mmmm! )
- Tiradito de atún rojo ( by Balfegó)
- Steak tartare de solomillo de ternera
- Pan bao relleno de rabo de toro.
- De postre hemos probado su exquisita y casera Tarta de queso ( tres ¡mmmm!).
La Revuelta cuenta también con servicio de desayunos de 09:00 a 12:30h con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería o pulgas saladas y sandwiches, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno inglés, el americano, el andaluz, el francés o el saludable.
Su nombre, La Revuelta, hace alusión a los Comuneros de Castilla. Ya sabes… Maldonado, Padilla y Bravo. Yo me los sabía en otro orden: Padilla, Bravo y Maldonado ( que fueron 2, estos últimos). Lucharon contra Carlos I, a favor de su madre, Juana la Loca (como sabéis encarcelada o secuestrada), un personaje que me encanta. Perdieron y fueron ajusticiados, pero pasaron a la Historia por «su revuelta.»
Su interiorismo, firmado por Blanca y Almudena Cambas, destaca por la recuperación y la esencia de los materiales originales del edificio que data de principios de 1900. Con paredes de ladrillo visto, revestimientos en madera de roble y un coqueto comedor entelado iluminado con pequeños candiles, La Revuelta tiene el sabor de las tabernas madrileñas de antaño y todos los ingredientes para convertirse en uno de los restaurantes de referencia del barrio de Salamanca.
DATOS
- Restaurante La Revuelta
- c/Maldonado, 7, Madrid
- Horario: abre lunes de 09:00 a 17:00 horas, de martes a viernes de 09:00 a 01:00 horas, sábados de 12:00 a 01 :00 horas y domingos de 12:30 a 16:00 horas.
- Precio medio 30€
- Más información: y reservar mesa en el teléfono 91 561 34 89 y en su web www.larevueltamadrid.com