Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ramses.Life... para eventos que dejan huella y más

El señor Ramsés se puso el pasado día 2 de diciembre su traje de Navidad y nos invitó a su Colourful Xmas Afterwork, en la Plaza de la Independencia nº 4, Madrid. ¡Una fiesta fantástica! Incluía un interesante showcooking, con el chef del restaurante Natsuki, que elaboró en directo 3 platos deliciosos. Y también, un divertido showshaking (coctelería creativa deliciosa), durante todo el evento, y de manera especial como broche final y complemento perfecto de la velada, con un último y tentador cóctel.

¿Quién no conoce Ramsés en Madrid? ¿O en su defecto quién no ha oido hablar antes de Ramsés? Es lugar mítico en la noche y la gastronomía madrileña. Su apertura supuso un antes y un después, y sigue siendo un referente gastronómico de la capital de primera línea, a juzgar por la divertida fiesta a la que hemos asistido y de la que te informamos ya en Facebook (Dori Rodriguez Garcia) convenientemente el mismo día.

En Nutriguia.com ya conocíamos Ramsés (con anterioridad hemos asistido a diversos eventos de prensa en sus salones y también acudido a probar su cocina de cuando en cuando...) Un lugar de moda. Y, ahora que hemos vuelto, nos confesamos rendidos a su encanto especial.

Volviendo a la fiesta del pasado día 2 de diciembre, no faltó ningún detalle: champán a la entrada, ostras (Daniel Sorlut espectaculares), el sushi más exquisito, delicioso jamón, tapas calientes (croquetas, rissotos...).

El broche de oro de la fiesta, lo supuso el showcooking con el chef de su espacio Natsuki (Siete Lunas), el japonés del siglo XXI... quién nos enseñó a preparar 3 deliciosas recetas, que también te damos en Nutriguia.com:

Nos ha gustado mucho el showshaking (coctelería creativa deliciosa ¡qué cócteles!), con dos barras espléndidas.

Situado en un emblematico enclave, junto a la madrileña Puerta de Alcalá, es una elegante y moderna propuesta capaz de acoger todo tipo de eventos (de hecho nosotros lo conocimos primero por haber sido invitados a algunos de ellos celebrados allí). Un espacio gastronómico innovador, con diseño y decoración de Philippe Starck, que está considerado como uno de los mejores diseñadores del mundo. Está dividido en tres plantas, y creemos que pronto van a habilitar un espacio más, multifuncional. Además de Natsuki, cuenta con el Restaurante Petit, situado en la misma planta que el Champagne Bar, muy cosmopolita. Suria, de aire neobarroco, tiene salones con espíritu propio: palaciegos, reservados con show-cooking, y espacios todos muy modernos (me encanta su decoración, las paredes... rompedor). En la planta inferior y con acceso independiente está el Lounge Club, espacio con decoración urbana y underground contemporanea.

Nos gusta Ramsés.Life... #RamsesMadrid Un espacio gastronómico de primera categoría... ¡Feliz 2016 a todos nuestros lectores! ¡Mucha alegría y felicidad para todos! ¡Salud!... Todo ello y más lo hemos pedido en el árbol de los deseos de Ramsés. ¡Qué se cumplan para todos!

Datos:

  • Restaurante Ramsés Life
  • Plaza de la Independencia, 2 -Madrid-
  • Teléfono: 914351666

Comentarios de los visitantes