Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Academia de Amigos del Cachopo Español elije el Mejor Cachopo de España 2016

And the winner is... A Cañada Delic Experience, con una valoración de 8’28 sobre 10. Sí, por méritos propios ha sido declarado: el mejor Cachopo español de 2016 ¿Sabes lo que es el cachopo? Un rico manjar, te contamos que se elabora con la IGP de ternera asturiana, jamón ibérico y queso de Vidiago. La Academia para valorarlo, hace imprescindible que tenga un peso entre 350/400 gramos, y un precio al público de un máximo de 10 euros. Por tanto muy razonable... Se ha buscado cual era el mejor Cachopo de España 2016., las distintas propuestas han sido sometidas a valoración por La Academia de Amigos del Cachopo Español, que finalmente ha elegido, el realizado por la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, A Cañada DELIC Experience. ¿Su puntuación? 8’28 sobre 10.

Durante este año, un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en sidrerías de Madrid y en otros puntos de España, valorando sus aspectos de calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El pasado martes 13 de Diciembre 2016, La Academia de Amigos del Cachopo Español, ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román y su establecimiento A Cañada Delic Experience, que tras una degustación y valoración por los críticos gastronómicos y periodistas, asistentes, entre los que también se encontraba el director de Nutriguia.com, Manuel Zamora, situaron este Cachopo con una valoración de 8.28 sobre 10.

“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. En Nutriguia.com no lo habíamos probado antes y para nosotros ha sido un privilegio empezar probando el que ha alcanzado el título de Mejor Cachopo del Año. La verdad es que nos ha encantado... Y en cuanto a la cantidad, y relación calidad/precio nos ha parecido muy acertada.

César Román nos cuenta algunos secretos de este plato. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo." César ha participado en la comida, escanciado sidra y protagonizado numerosas fotografías con los invitados y periodistas asistentes.

"Quiero agradecer a los miembros de la Academia, en las personas de su presidente Miguel Pallares, y de su secretario general, el periodista Alfonso Abril esta distinción, sin olvidar a la simpatiquísima madrina de la gala, la actriz asturiana Ana Villa, que hizo un hueco en su apretada agenda de grabaciones en Amar en tiempos revueltos y Centro Medico para estar con nosotros."

César también ha agradecido la presencia del medio centenar de periodistas y gastrónomos que han acudido a A Cañada Delic Experience a degustar su cocina, regada cómo no, con buena sidra. Además del cachopo también se han degustado unos ricos pimientos del piquillo, patatas con queso de cabrales y un rico arroz con leche. Un menú de lo más asturiano...

Ana Villa, Lorenzo Díaz y Antonio Jiménez.

Por cierto que César Román compartió mesa con el presidente de la Academia Miguel Pallares, el actor Alberto Closas (Jr) y su maravillosa mujer, el periodista de investigación Juan Luis Galiacho, el periodista y presentador de 13TV Antonio Jimenez y el también periodista radiofónico de Onda Cero, Lorenzo Díaz. Y, por supuesto, también con la madrina del acto, la actriz asturiana Ana Villa. Además confesaba "que no se dormirá en los laureles, que para él será una obligación seguir trabajando duro."

Manuel Zamora, director adjunto de Nutriguia.com, en un momento de la presentación.

Pues nuestra enhorabuena César Román... muy rico, un premio muy merecido. Ah y nos hemos hecho "Amigos del cachopo", faltaría más.

Datos:

  • Restaurante A Cañada Delic Experience

  • C/Alonso del Barco 4. Madrid (Al lado de la Glorieta de Embajadores)

  • Teléfono: 91 467 03 25

  • Horario: de martes a domingo de 12.00 a 01.00 horas

  • 15 variedades de cachopos. La mayor carta de cachopos de Madrid.

Comentarios de los visitantes