Falso turrón de brócoli y zanahoria

Ingredientes:

400 gr. brocoli congelado, 200 gr. zanahorias pequeñas congeladas, 100 gr. cebolla, 100 gr. de tacos de jamón ibérico, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, hojas de pan de arroz.

Preparación

  1. En una olla con agua y sal cocer el brócoli unos cinco minutos. Escurrir y reservar.
  2. En una sartén sofreír la cebolla junto con las zanahorias y los taquitos de jamón.
  3. Añadir el brócoli y salpimentar al gusto.
  4. Retirar la mitad de las zanahorias y cortarlas por la mitad.
  5. Con ayuda de una trituradora hacer una crema de los demás ingredientes. En un bol se baten los huevos. Mezclar la crema de verduras con los huevos.
  6. Coger un molde rectangular, untarlo de aceite, añadir una primera capa de crema de verduras como de aproximadamente un centímetro. Añadir los trozos de zanahoria y cubrir con otra capa de verduras.
  7. Introducir en el horno al baño María a 160ºC durante 45 minutos. Dejar templar y desmoldar.
  8. Presentar el falso turrón entre hojas de pan de arroz.

Acerca de ASEVEC

Creada en 1985, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados integra a nivel nacional a los principales fabricantes de verduras congeladas. Compuestas actualmente por doce compañías de implantación nacional, que suponen el 95% de la producción nacional. La Asociación nace con el objetivo de actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales. España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras congeladas. ASEVEC cuenta con una producción anual de 634.000 TM de producto, de los cuales se exporta un 60% a todo el mundo.