Sopa de Verduras con sabor a mar


Ingredientes:

200 gr. de zanahorias congeladas,200 gr. de coliflor congeladas, 200 gr. de calabaza congeladas, 1 l. caldo de marisco, 200 gr. cebolla, ajo, 250 gr. de almejas, limón, sal, aceite de oliva rxtra virgen.

Preparación

  1. Cocer las verduras en una olla con agua durante 3 minutos como máximo, hasta conseguir una textura crujiente, semi-cruda. Colar y reservar.
  2. Sofreír la cebolla y el ajo en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté la cebolla transparente y el ajo dorado, añadir las verduras. A los dos minutos, añadir el caldo de marisco, tapar y dejar unos 5 minutos.
  3. Triturar las verduras con el caldo, la idea es conseguir una textura fina, sin grumos; podemos ayudarnos de un colador o un pasapurés para conseguirlo.
  4. Recomendamos dejar un poco de caldo para hacer después nuestras almejas.
  5. En otra olla, con un poco de caldo de marisco, poner el limón y las almejas. Tapar y en un par de minutos, cuando estén abiertas sacar.
  6. Emplatar: la crema de verduras con unas cuantas almejas encima, terminar con un chorrito de aceite de oliva. Se puede acompañar de unos picatostes o incluso, si gusta, huevo duro rallado.

Acerca de ASEVEC

Creada en 1985, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados integra a nivel nacional a los principales fabricantes de verduras congeladas. Compuestas actualmente por doce compañías de implantación nacional, que suponen el 95% de la producción nacional. La Asociación nace con el objetivo de actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales. España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras congeladas. ASEVEC cuenta con una producción anual de 634.000 TM de producto, de los cuales se exporta un 60% a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *