Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Parador de Chinchón nos presenta su nuevo Menú Gastronómico de la mano de Mario Sandoval

Menú Gastronómico Paradores & Mario Sandoval

Si te gusta nuestra cocina, la auténticamente mediterránea, con producto de calidad y la más cuidada elaboración y presentación te invitamos a hacer un viaje a Chinchón y dirigirte al restaurante de su Parador Nacional. Nos vas a agradecer el consejo... Hoy en Nutriguia.com te presentamos un menú que hace un recorrido por la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos. Ni que decir tiene que se trata de un menú exquisito, toma nota: Menú Gastronómico Paradores & Mario Sandoval.

El Parador de Chinchón nos ha presentado su nueva oferta gastronómica para el otoño-invierno en una cena gourmet que tenido lugar el pasado día 31 de octubre de 2017. Hablamos de un menú avalado por la maestría de Mario Sandoval, dos estrellas Michelín, ejecutado bajo la pericia del chef del Parador de Chinchón, Diego Huete. Lo que le hace tan especial es que hace un recorrido por la cocina española a través del Sabor de Paradores para revindicar la cocina tradicional. Un homenaje a las raíces de nuestra cocina, las más ricas y, por suerte, valoradas como se merecen, en la actualidad.

Cansados un poco ya de tantas esferificaciones, deconstrucciones, espumas, trampantojos culinarios... lo que nos apetece de verdad es nuestra cocina, exquisita, de tradición, pero eso sí con ese toque de innovación justo para hacerla tan actual como la que más. Así es el nuevo menú que nos presentaron en el Parador de Chinchón.

Con el fin de seguir promocionando la cultura y la gastronomía de nuestro entorno, el equipo gastronómico de Paradores, con la colaboración del chef dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, ha diseñado esta nueva oferta gastronómica en la que se rescata la cocina tradicional, la de cada territorio. Con este menú Paradores quiere revindicar esa cocina de pucheros, de guisos, que tiene mucho cariño detrás. ¡Y enorme éxito!

Menú gastronómico representativo

El menú hace un recorrido por la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos.
  • Para empezar como aperitivos, el plato más reconocido de la cocina asturiana:

  • Salpicón de Zamburiña,
  • Patatas bravas, uno de los platos más típicos de los bares más castizos, presentado junto al anterior;

  • Fabada Asturiana;

  • Pisto manchego con yema.

  • El menú continúa con...

  • Ensalada de Perdiz en escabeche,

  • Como segundos:

  • Merluza en pil-pil ligero

  • Cochinillo asado.
  • Para finalizar, como postre:
    • Filloas rellenas de crema de manzana asada

    • Piononos, como petit four.

    Un menú armonizado con Finca Antigua´16, D.O.La Mancha y Urban´15 D.O.Ribera del Duero.

    Este largo y delicioso menú apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad. Como puedes ver en las fotografías los platos tienen presentaciones muy actuales y la vajilla empleada para servir este menú es sencillamente maravillosa. ¡Nos ha encantado también!

    Cocina tradicional evolucionada

    En este menú se puede ver el trabajo realizado por los chefs de Paradores (en la fotografía superior, Diego Huete chef anfitrión), donde todos han sumado su creatividad y su profesionalidad para que el menú resulte lo más completo posible. Para la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, la gastronomía es una parte fundamental de la empresa y añade que “Paradores es la marca más potente que tiene España en la gastronomía por lo que queremos ofrecer a nustros clientes esa cocina castellana y tradicional de una manera evolucionada”.

    Según Mario Sandoval, que ha colaborado en la realización de este menú, “la cocina de Paradores tiene identidad propia. En cada establecimiento se ha buscado darle esa personalidad que tiene el chef de cada parador y que tiene su territorio”.

    Manuel Zamora, Adoración Rodríguez y Diego Huete, chef del Parador de Chinchón.

    Desde sus inicios, Paradores ha sido, y es, un referente de la gastronomía local española. La utilización de materias primas locales de calidad, las recetas regionales y tradicionales unidas a un excelente servicio han sido el eje de su oferta y en la actualidad estos tres puntos son los que marcan la tendencia en gastronomía hoy en día.

    Nieves Montisi Yagüe, directora del Parador de Chinchón, Vicente Mayor, manager de Onda Cero, Adoración Rodríguez y Manuel Zamora, directores de Nutriguia.com.

    Sus 89 años de historia hacen que Paradores cuente con un impresionante archivo de recetas de la cocina española, algo único, que se está poniendo en valor y actualizando con la colaboración de Sandoval. A través de talleres de cocina, se están revisado estas recetas tradicionales dónde este chef aporta una visión muy enriquecedora con técnicas de elaboración y presentaciones actuales para ofrecer una nueva visión de las mismas.

    Este menú está disponible en los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, Chinchón, Cuenca, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, La Granja, León, Lerma, Málaga Golf y Gifralfaro, Plasencia, Ronda, Santiago de Compostela, Sigüenza, Santo Estevo y Toledo. En un 30 por ciento de los Paradores Nacionales. Desde el día 9 de noviembre podrás disfrutarlo... ¡No te lo pierdas!

    Sólo nos resta contarte lo que el menú (la cartulina en sí), tiene en su reverso... Especia Paradores:

    Sentidos Consentidos

    La distinción de un plato difícil de maridar. A veces se

    guarda en el tacto de un ambiente elegante y cuidado.

    A veces se mezcla con el ajetreo de las ciudades. Hay

    quien la encuentra en el reposo y el cuidado mientras

    otros la devoran con afán de un estudioso. Receta

    complicada la de lo exquisito.

    Datos:

    • Parador de Chinchón
    • C/ Los Huertos, 1
    • 28370 Chinchón (Madrid)
    • Teléfono: 918 940 836

    Comentarios de los visitantes