Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Midnight Rose

  • Los mejores aceites de oliva en el restaurante más elegante de la madrileña plaza de Santa Ana

El restaurante Midnight Rose en colaboración con la almazara Óleo Quirós alberga, del 8 al 17 de mayo, unas jornadas gastronómicas dedicadas al aceite de oliva. Tanto al mediodía como por la noche, se podrá degustar un exclusivo menú diseñado por el chef Víctor Carracedo y compuesto por platos que armonizan perfectamente con los aceites de la almazara Óleo Quirós.

El menú abre con una degustación de los aceites de Óleo Quirós y está compuesto por cinco platos: empezamos por "Salmorejo con sorbete de aceite Picual y pepino" para abrir boca (delicioso el sorbete de Picual y el salmorejo), continuamos con una "Ensalada de semillas, brotes y tuétanos de verduras con aceite ecológico" (lo mejor la flor de calabacín en tempura) que da paso al plato de pescado: "Bacalao con torrija de berenjena, pil pil de clorofila y gominolas de aceite Cornicabra" (Víctor Carracedo demuestra en este plato que es un maestro de las texturas, la torrija resulta soberbia, al igual que los dados o gominolas de aceite Cornicabra), al que le sigue la carne con "Presa ibérica marinada en aceite de oliva multivarietal especiada" (en su punto). Y para finalizar, Carracedo nos sorprende con un rico "Melón confitado en aceite Arbequina y helado de frutos rojos." Un completo y divertido menú que se acompaña con una selecta bodega compuesta por Viña Esmeralda (D.O Cataluña), Opidum Crianza 2007 (D.O Ribera del Duero) y Agua Tynant. Todo ello por solo 42 € (IVA incluido).

Víctor Carracedo

El chef del restaurante Midnight Rose, ha elegido los aceites Óleo Quirós para elaborar sus creaciones por las características organolépticas de estos oros líquidos. La variedad que ofrece la almazara tanto en monovarietales como en coupages ha permitido diseñar un menú completo y variado compuesto por productos selectos, sanos y de primerísima calidad. Óleo Quirós elabora, en la finca toledana La Moncloa, hasta cinco tipos de aceites con las variedades Picual, Cornicabra y Arbequina, aceites que sorprenden por sus excelentes cualidades organolépticas. El Aceite monovarietal Cornicabra esta amparado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Montes de Toledo. Son todos aceites de oliva virgen extra, de alta gama y elaborados bajo estrictos controles de calidad. Entre ellos, destaca Pago de Quirós, el aceite de oliva virgen extra ecológico que se elabora en esta almazara toledana y que ha sido premiado por sus singulares características en los mejores certámenes de Castilla la Mancha y de España.

El restaurante Midnigth Rose se ha convertido en uno de los locales más chic de la capital y uno de los más atentos en responder a las necesidades y exigencias del público. Posee una ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, una decoración sorprendente, obra del prestigioso interiorista Keith Hobbs, y una cocina de mercado basada en el culto al producto de temporada, en la tradición mediterránea con toques internacionales y en un sugerente punto de originalidad tanto en la elaboración de los platos como en su presentación. Además de su comedor, con capacidad para 80 comensales y dos privados para ocho o diez personas, el local cuenta con una zona lounge donde disfrutar, a ritmo de chill out, de los mejores destilados, cócteles clásicos y de creación propia, vinos por copas y tapas y raciones de autor.

Cata de aceites Oleo Quirós

  • Arbequina: Genuino aceite de oliva virgen extra. Fruto de una recolección temprana, con tonos verdosos y aromas frescos y vivos que recuerdan a la almendra verde, a tomatera y el plátano. Muy agradable en boca, con un picor muy ligero y un regusto dulce y muy fragante.
  • Picual: Puro aceite de oliva virgen extra con tonalidades verdes intensas y destellos dorados. Su aroma recuerda a la cáscara de almendra verde y la hierva recién cortada. En boca se caracteriza por ser amargo y ligeramente picante.
  • Cornicabra: Molturado en el momento óptimo de maduración, este virgen extra se muestra con un color amarillento-verdoso con un frutado medio ligeramente amargo y picante de sabor almendrado, que inunda la boca debido a su gran densidad.
  • Gran Selección: Gran ensamblaje de variedades (Arbequina, Picual, Cornicabra y Empeltre). Destaca por su frutado intenso y su frescor en boca. Sus aromas recuerdan a la manzana, el plátano y la almendra. Ligero y agradable deja un retrogusto picante en garganta.
  • Pago de Quirós (Ecológico): De las variedades Picual y Cornicabra, este virgen extra que se presenta en rama para conservar todas sus características organolépticas intactas. Su color verde-dorado delata una recolección temprana. Frutado intenso con aromas a hierba fresca y almendras verdes, de sabor amargo y suave picor.

Datos:

  • Restaurante Midnigth Rose
    • Dirección: Plaza de Santa Ana, 14.
    • Teléfono: 91 701 60 20.
    • Horario: de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 h.
    • Precio medio: 45 €.
  • Óleo Quirós
    • www.oleoquiros.com

Saber más

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.