Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pago de Quirós, el aceite más premiado de 2008

  • La Almazara Óleo Quirós presenta su mejor aceite en un pack de dos latas con un diseño exclusivo.

Pago de Quirós ha sido el Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico más premiado de Castilla La Mancha en los más importantes certámenes tanto de aceites como de productos gourmet durante 2008. Óleo Quirós elabora, en la finca toledana La Moncloa, hasta cinco tipos de aceites entre monovarietales y coupages con las variedades Picual, Cornicabra y Arbequina, aceites que sorprenden por sus excelentes cualidades organolépticas. El Aceite monovarietal de Cornicabra esta amparado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Montes de Toledo y son aceites de oliva virgen extra, de alta gama y elaborados bajo estrictos controles de calidad.

De las variedades Picual y Cornicabra, Pago de Quirós se presenta en rama para conservar todas sus características organolépticas intactas. De color verde-dorado es frutado intenso con aromas a hierba fresca y almendras verdes en nariz, y de sabor amargo y con suave picor en boca. Por sus singulares características ha sido premaido en los mejores certámenes de Castilla la Mancha y de España. Entre otros, recibió el Olivo de Plata, el premio Selección Oro en la Categoría Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y ha sido seleccionado entre más de 3.000 muestras para ser incluido en la guía editada por el Sr. Marco Oreggia, L´Extravergine 2009.

Ahora, Pago de Quirós se presenta en un nuevo formato: un elegante estuche con dos latas de este Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (18,19 €). Se trata de un formato que conserva perfectamente el aceite y todas sus propiedades y que viene acompañado por un dosificador para colocar en la lata una vez abierta, una lata de color plateado con un diseño exclusivo para Óleo Quirós. Además la almazara Óleo Quirós elabora, en la finca La Moncloa, tres monovarietales de Picual, Arbequina y Cornicabra y un Gran Selección, que es un coupage de las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra.

En la Finca La Moncloa el proceso de recogida y elaboración se sigue mediante mecanismos que cuidan al máximo el fruto para no dañarlo. Al encontrarse la almazara en la misma finca, se reduce a menos de una hora el tiempo entre la recogida del fruto y la extracción del aceite. En la elaboración las aceitunas sólo están en contacto con acero inoxidable para mantener las propiedades del producto intactas. El aceite también se envasa y se etiqueta en la finca, por lo que se puede mantener en los depósitos, donde no existen cambios de temperatura bruscos ni luminosidad que afecten a las propiedades organolépticas, hasta muy poco antes de llegar al cliente, consiguiendo así la trazabilidad del producto.

Sus productos se pueden adquirir en Embassy, Pastelerias Lazcano, Tienda del Patrimonio Comunal Olivarero, OlisOliva (Barcelona), Supermercados la Despensa, Hipercor, Deliquess, a través de su página Web, o directamente a la Almazara en el numero 91 3720460 (Srta. Ana),donde, además, se pueden consultar los precios de cada producto.

Relacionados