Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El MARM ha presentado un Taller de prensa sobre la Dieta Mediterránea

Ha sido inaugurado por el Director General de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela. Su objetivo ha sido ahondar en las raíces históricas y las características gastronómicas de la Dieta Mediterránea.

  • Se ha abordado la Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO, realizada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos.
  • También se ha planteado los beneficios saludables de esta alimentación con bajo contenido en ácidos grasos saturados y con una gran riqueza de sustancias antioxidantes.

27 de mayo de 2009. El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, ha presentado un Taller de Prensa las raíces históricas y las características gastronómicas de la Dieta Mediterránea, que constituye un estilo de vida común a todos los pueblos que forman la cuenca mediterránea. Durante la Jornada se ha expuesto los elementos geografícosy climatológicos, así como los acontecimientos históricos que han propiciado que en la cuenca mediterránea se produjeran una selección de alimentos y una manera de cocinar.

Concretamente, en la Dieta Mediterránea predominan algunos alimentos característicos como los vegetales, el pan, la pasta, las verduras, las ensaladas, las legumbres o las frutas y frutos secos. Además, uno de sus rasgos fundamentales es el empleo del aceite de oliva como principal fuente de grasa.

También se caracteriza por un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos y huevos, así como el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y aportes diarios de vino consumido generalmente durante las comidas.

La Dieta Mediterránea se ha presentado, por tanto, no sólo como un modo de cocinar o el uso de determinados alimentos, sino también como una filosofía de vida basada en una forma de alimentación compuesta de ingredientes tradicionales, con recetas y modos de cocinar de la zona. Su importancia en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado, sino también a los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y al alto contenido de monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, con una gran riqueza en sustancias antioxidantes.

El Coordinador de Proyectos Culturales de la Fundación Dieta Mediterránea y Coordinador Transnacional de la Candidatura, Joan Reguant, ha abordado, en la primera ponencia, la importancia de la Presentación de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO, realizada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos.

Por otro lado, el arqueólogo y Doctor por la Universidad de Córdoba, Desiderio Vaquerizo ha tratado de la Dieta Mediterránea tradicional como una herencia cultural que nace de la afluencia geográfica, histórica, antropológica y cultural de tres continentes: África, Asia y Europa.

El cocinero dos estrellas Michelín, Sergi Arola, ha abordado como de la coyuntura geográfica del Mediterráneo, ha nacido una de las combinaciones de alimentos más equilibrada, completa y saludable del planeta, fundamental en la gastronomía mundial.

Por último, el Doctor de Medicina, especialista en Cardiología y deportista de élite, Juan Antonio Corbalán, ha explicado como los hábitos alimentarios y la actividad física habitual de los países mediterráneos contribuyen a la reducción de enfermedades coronarias.