Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"El Jardín de Porlier" un deleite para los sentidos

Acaba de abrir sus puertas El Jardín de Porlier, un oasis en pleno barrio de Salamanca (Diego de León) con una carta de cocina tradicional con toques modernos, donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne. Un restaurante que sorprende por su cuidada decoración, moderna y confortable, repleta de matices, así como por una cocina exquisita y con un producto soberbio. El resultado es una gratísima experiencia en todos los sentidos. ¡Nos ha encantado!

El Jardín de Porlier (c/General Diaz Porlier, 95. Tel. 91 622 52 42) es un restaurante de cocina muy actual donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces tradicionales con toques modernos, elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne. Deliciosos y llenos de sabor.

Este nuevo proyecto nace de la mano de María Cobos, restauradora toledana con más de 15 años de experiencia en el sector, actual propietaria también de Finca La Vega en la provincia de Toledo, y que ahora desembarca en Madrid.

Completa carta

Con el maitre y encargado, Antonio Martínez, quien nos presenta de los platos.

Guacamole natural con nachos y Jamón serrano Sánchez Romero Carvajal.

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en su carta de doce arroces diferentes son:

Pulpo a la brasa con crema de cachelos.

Colas de langostinos crujientes con salsa de soja.

La carta de El Jardín de Porlier, se complementa con propuestas para compartir como: Ravioli de boletus con salsa tartufata, Cazuela de callos melosos, Pulpo a la brasa con crema de cachelos o Ensalada de foie con frutos secos y jamón de pato, por citar algunas; entre los principales, si te gusta el pescado: Cocochas con pil-pil de trufa, Tataki de atún con sésamo y huevas de salmón acompañado de salsa de soja y ensalada de wakame, Lomo de merluza con vinagreta de tomate y batata, Rodaballo al horno con patata, aceite de ajos fritos y Taco de bacalao sobre pisto.

Tataki de atún.

Arroz caldoso de capón y boletus.

Arroz de bogavante.

Arroz caldoso de capón y boletus (espectacular, es el que hemos probado), Paella de bogavante, Arroz huertano, Arroz con rape y almejas, Arroz del señoret, Abanda, Con verduras y chipirones, Con rape y almejas, Negro con chipirones, De verdura y magro, Caldoso con bogavante o Fideua alicantina.

Rabo de toro guisado.

Cochinillo confitado.

Si prefieres las carnes: Rabo de toro estofado al vino tinto, Cochinillo confitado a baja temperatura, Solomillo con foie y verduras estofadas, Entrecotte a la parrilla, Carne roja trinchada y Pollito de grano a la brasa. Todos ellos excepcionales.

Tarta Porlier, hojaldre de manzana casera con bola de helado.

Entre los postres, Amante de chocolate con sus texturas, Torrija sobre crema inglesa y helado de mango, Esponjoso de yogurt con frutos silvestres o la Tarta de Porlier, entre otros.

Nuestra enhorabuena al chef, Mariano Durán, por sus creaciones excepcionales.

Además, de lunes a viernes al mediodía el restaurante ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida por 15 €.

Jardín multicolor

Un oasis en pleno barrio de Salamanca, con un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada elemento. Todo en tonos verdes, con abundante vegetación que da la bienvenida al espacio desde la entrada y su zona de barra y mesas bajas, y que acompaña al comensal en cada detalle, con paredes decoradas con imágenes de pájaros y plantas, terciopelo en tonos verdes y azul pato para las sillas, mucha luz natural y un punto exótico gracias a los flamencos presentes en diferentes formas tanto en el propio local como en la imagen de su marca. Preciosos los cuadros y las esculturas de flamencos.

Además El jardín de Porlier cuenta con un reservado privado para unas 15-20 personas dotado de proyector para la realización de reuniones de negocios o eventos familiares.

Anota bien su dirección y teléfono, no te arrepentirás. En Nutriguia.com te lo recomendamos: nos ha encantado. Muy buen nivel y una atención muy cuidada. Además a mi particularmente me encantan los flamencos, que están de moda desde hace tiempo, y en este restaurante forman parte importante del hilo conductor de su decoración... Además yo, como la dueña, también soy toledana. Me he sentido como en casa... porque yo adoro los jardines.

Datos:

  • Restaurante El Jardín de Porlier
  • Dirección: C/General Diaz Porlier, 95 -Madrid-
  • Horario: abre de lunes a viernes de 11:00 a 23:30 horas ininterrumpidamente, los sábados y domingos desde las 12:00 horas y los viernes y sábados noche hasta la 01:00 horas. Cierra domingos noche.
  • Precio medio: es de unos 30 €.
  • Más información: www.complejohostelerolavega.es

Comentarios de los visitantes