Tortitas autenticas


Ingredientes (PARA 10-12 UNIDADES):
166 g (1 1/3 tz) de harina tamizada / 12 g (3 cc) de levadura química o polvo de hornear / 100 g (½ tz) de azúcar / 2,5 g (½ cc) de sal / 1,5 g (½ cc) de canela en polvo / 2 huevos, batidos / 245 g (1 tz) de leche (líquida) con 14 g (1 cs) de vinagre blanco o de manzana / 28 g (2 cs) de aceite vegetal / 10 g (2 cc) de extracto de Vainilla

Preparación

  1. En un bol grande, mezclar los ingredientes secos con una cuchara de madera (harina, levadura química, azúcar, sal y canela).
  2. En un bol pequeño, batir a mano los huevos, la leche, el aceite y la vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Añadir la mezcla de huevos a los ingredientes secos y unirlo con un batidor de varillas. No batir demasiado para que no influya en la textura final.
  4. Si se van a añadir pepitas de chocolate, fruta, mermelada u otro ingrediente, unirlos en este momento. También se puede separar la mezcla base en platos o boles pequeños y hacer distintos sabores.
  5. Verter una parte de la preparación sobre una sartén de teflón engrasado con mantequilla y dorarlas por ambos lados. Repetir el proceso con el resto de la mezcla. Se pueden usar dos sartenes para agilizar el proceso.
  6. Servir y disfrutar con el topping de preferencia.
  • TRUCO QUE NO FALLA: No cocines las tortitas más de una vez por cada lado para que mantengan su esponjosidad.

Receta incluida en el libro Recetas que no fallan de Anaísa López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *