Ingredientes (PARA 10-12 UNIDADES):
166 g (1 1/3 tz) de harina tamizada / 12 g (3 cc) de levadura química o polvo de hornear / 100 g (½ tz) de azúcar / 2,5 g (½ cc) de sal / 1,5 g (½ cc) de canela en polvo / 2 huevos, batidos / 245 g (1 tz) de leche (líquida) con 14 g (1 cs) de vinagre blanco o de manzana / 28 g (2 cs) de aceite vegetal / 10 g (2 cc) de extracto de Vainilla
Preparación
- En un bol grande, mezclar los ingredientes secos con una cuchara de madera (harina, levadura química, azúcar, sal y canela).
- En un bol pequeño, batir a mano los huevos, la leche, el aceite y la vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadir la mezcla de huevos a los ingredientes secos y unirlo con un batidor de varillas. No batir demasiado para que no influya en la textura final.
- Si se van a añadir pepitas de chocolate, fruta, mermelada u otro ingrediente, unirlos en este momento. También se puede separar la mezcla base en platos o boles pequeños y hacer distintos sabores.
- Verter una parte de la preparación sobre una sartén de teflón engrasado con mantequilla y dorarlas por ambos lados. Repetir el proceso con el resto de la mezcla. Se pueden usar dos sartenes para agilizar el proceso.
- Servir y disfrutar con el topping de preferencia.
- TRUCO QUE NO FALLA: No cocines las tortitas más de una vez por cada lado para que mantengan su esponjosidad.
Receta incluida en el libro Recetas que no fallan de Anaísa López