Tarta de chocolate, crema, nata y frutas, de mi madre


Doris Rodríguez García

Ingredientes:
8 huevos, 200 gr de azúcar, 8 yemas, 200 gr de harina, 1 sobre de levadura Royal, chocolate para postre, mantequilla. Para el relleno (al gusto): nata montada, crema pastelera, mermeladas al gusto.

Preparación

  1. Batir 4 claras a punto de nieve, cuando estén bien batidas, añadimos el azúcar y batimos bastante.
  2. A continuación, agregar 8 yemas y seguir batiendo.
  3. Tamizar en un bol la harina y dos cucharaditas de levadura Royal. Añadimos a la mezcla anterior.
  4. Por último, incorporamos las otras 4 claras, bien batidas, a punto de nieve. Remover la mezcla, no mucho, porque se pierde el batido.
  5. Precalentar el horno previamente, poner la mezcla en un molde previamente untado con un poco de aceite y espolvoreado con harina. Hornear a fuego medio, después lo bajamos un poco, tardará en hacerse como 1 hora.
  6. Cortar dos capas, la primera la podemos rellenar con crema pastelera y la segunda con nata montada, o al gusto: con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor…
  7. Derretir el chocolate de postre con un poco de mantequilla y bañar la tarta con el chocolate. O bien utilizar para rellenar las distintas capas que hayas hecho al bizcocho. Puedes alternarlo con la crema pastelera y disponer por encima junto a esta y unas fresas troceadas, por ejemplo. Deja volar tu imaginación.
  8. Adornar la tarta con frutas escarchadas, o con clara de huevo a punto de nieve duro, que hacemos con un poco de anís, zumo de limón y azúcar glass.

Consejo final:
Esta es la tarta que nos hacía muchas veces por nuestros cumpleaños, mi madre. La recuerdo en pequeños guateques, con mi pandilla de amigas y amigos. Escuchábamos discos de Camilo Sesto y de Ana Belén. ¡Qué recuerdos! Con mi amiga Estrella, Mari Carmen, Jesús, Flora, Nela… Le quedaban riquísimas y las adornaba con frutas escarchadas, que a ella le encantaban. Ella la llamaba «Tarta de 8 huevos»… Yo también la he hecho en los cumpleaños de mis hijos. En mi caso en vez de frutas escarchadas la he adornado con Lacasitos, hasta poniendo los años y el nombre de mi hija. Una idea genial para adornar… ¿A tí cómo te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *