Ingredientes: lomos de salmón noruego fresco. Para la salsa teriyaki: 1 litro de Sake, 50 ml. de Miri., 300 gr de salsa de soja, 250 gr Azúcar, 2 kg espinas de Salmón Noruego. Para las verduras: verduras de temporada de diferentes tipos.
Preparación:
- Para el Salmón Noruego: Sacar los lomos del Salmón y quitamos espinas y pieles. Cortamos en las raciones pertinentes y reservamos.
- Para la Salsa teriyaki: Dorar las espinas en el horno, cuando estén bien doradas las incorporamos en una olla. Añadimos el Sake y Miri, quemamos los alcoholes durante unos 2 minutos más o menos y seguido volcamos la soja y el azúcar. Dejaremos cocer a fuego medio durante 30 minutos, después colamos y reducimos hasta conseguir la textura deseada de napado para la parrilla.
- Para las Verduras: Cogemos diferentes verduras de temporada y de diferentes tipos, para que tener diferentes colores y sabores, eso hará el plato más sabroso y divertido.
- Cortamos las verduras en juliana y las pasamos por una sartén puesta en la parrilla, de esa manera, mientras se van cocinando las verduras, irá admitiendo los perfumes de la parrilla.
- Acabado del plato: Ponemos el lomo de Salmón Noruego a la parrilla, con un pincel, lo vamos barnizando con la salsa teriyaki. A medida que va patinando la salsa, le añadimos más, para que tenga una fijación del sabor y perfume a medida que se va cocinando.
- Sabremos que está perfecto, cuando tiene un color tipo madera, señal que los líquidos de la salsa se han ido reduciendo y ha dejado la parte densa a medida de irse braseando.
- En un plato colocaremos la cama de verduras con el perfume de la parrilla, encima pondremos el lomo de Salmón braseado con teriyaki y decoraremos con hierbas aromáticas.
Una receta que forma parte de la Marbacoa 2024
Saber más: