Lentejas con foie


Ingredientes:
300 gr de lentejas, 200 gr de foie, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 tomate grande, 1 patata grande, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta, sal.

Preparación

  • Hacer un sofrito: pelar y picar la cebolla muy fina y rehogar en una cacerola con el aceite, un poco de pimienta y sal. Pelar y picar el ajo y echar a la cacerola. Sofreír todo a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente.
  • A continuación: limpiar el pimiento, el tomate y la zanahoria, cortarlos en daditos muy pequeños y agregar a la cacerola. Rehogar todo a fuego muy lento, unos 15 minutos.
  • Después de ese tiempo, agregar las lentejas y verter un litro de agua fría. Cocer a fuego muy lento removiendo con cuidado o agitando la cazuela. Rectificar de sazón.
  • Pelar la patata y cortar en dados pequeños. Agregar a las lentejas pasados 20 minutos de cocción. Dejar cocer lento durante 20 minutos más, hasta que las lentejas estén en su punto y la patata casi se deshaga.
  • Servir las lentejas con unos dados de foie por encima de cada plato. Tapar unos instantes los platos para que el foie se derrita con el calor y llevar a la mesa.

Consejo final:

Puedes añadirle una cucharadita de pimentón y unas hojas de laurel. Quedan más festivas, si en lugar de utilizar platos hondos empleas cazuelitas o boles de consomé y cremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *