Flan de turrón (TM6, TM5, TM31)


Ingredientes

 2-3 cucharadas de caramelo líquido, 250 g de turrón de Jijona blando (1 tableta) en trozos, 500 g de leche, 50-100 g de azúcar (opcional), 4 huevos 500 g de agua, 300-500 g de nata montada, 1-2 cucharadas de crocanti de almendra para decorar. Accesorios útiles: Varoma, molde acanalado para flanes (1 litro de capacidad)

Preparación

  1. Verter 2-3 cucharadas de caramelo líquido en el fondo de la flanera de aluminio Thermomix® y reservar.
  2. Poner en el vaso el turrón, la leche y el azúcar. Triturar 15 seg/vel 7 y programar 3 min/60°C/vel 2.
  3. Añadir los huevos y mezclar 15 seg/vel 4. Verter la mezcla en el molde preparado, tapar el molde, poner en el Varoma y reservar.
  4. Poner el agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 30 min/Varoma/vel 1. Dejar enfriar durante 1 hora antes de meterlo en el frigorífico. Reservar en el frigorífico por lo menos 3 horas o mejor toda la noche, para facilitar el desmoldado. Dar la vuelta al molde sobre un plato y retirar el molde cuidadosamente (ver sugerencia).
  5. Servir con el centro lleno de nata montada y decorar con crocanti de almendra.

SUGERENCIAS

Para desmoldar, pasar un cuchillo afilado alrededor del flan, pegado al molde, poner un plato boca abajo sobre el molde, dar la vuelta a la vez al plato y al molde y, sujetándolos juntos firmemente, dar una o dos sacudidas para soltar el flan y que caiga sobre el plato.

El flan cuajará mejor si se refrigera 12 horas. Cuanto más firme esté, más fácil será desmoldarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.