Ingredientes:
750 gr de pescado blanco limpio, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, perejil, 2 huevos, 50 gr de pan rallado, harina, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Disponer el pescado en una olla con agua y sal, acercar al fuego y retirar justo cuando comience a hervir.
- Pelar y picar finos la cebolla y los ajos y dorar en una sartén antiadherente con un poco de aceite.
- Desmenuzar el pescado y poner en un bol, añadir la cebolla y el ajo escurridos de la grasa, el perejil picado, el pan rallado y los huevos batidos: sazonar con sal, mezclar bien.
- Formar las albóndigas, enharinarlas una a una y freír de 3 en tres en abundante aceite caliente.
- Disponer las albóndigas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Servir calientes en compañía de una salsa de tomate frito casero o en conserva, con ensalada de temporada. Puedes adornar con chips de verduras y unos espárragos.
Consejo final
¿Quieres aligerar esta receta? Una vez formadas las albóndigas, disponlas en una bandeja de horno, rocíalas con una cucharada de aceite y hornear unos minutos a máxima potencia, hasta que se doren. Darles la vuelta y dejar dorar por el otro lado. En lugar de salsa de tomate puedes servirlas con salsa de verduras (rehoga media cebolla y un pimiento pequeño picadi, y si quieres un poco de puerro también picado y limpio; poner a cocer en agua con sal o un cubito. Cuando esté lista triturar con la batidora y cocer unos minutos las albónddigas fritas en esta salsa).