Ingredientes:
1 mango, 400 gr de cecina de buey Valles del Esla, hojas de rúcula, cebollino, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, jugo de jalapeño (opcional).
Preparación
- Pelar el mango y cortarlo en láminas no demasiado gruesas. Una vez hecho esto, preparar una sartén antiadherente en la que pondremos unas gotas de aceite de oliva para dorar, por los dos lados, las láminas de mango.
- Colocar el mango, según sale de la sartén, como fondo de cada plato. Una vez que tengamos la base de los cuatro platos y cuando todavía esté templado el mango, colocar encima de forma vertical la cecina.
- Coronar los platos con unas hojas de rúcula.
- Para el aliño, ligar el aceite con el vinagre, con un golpe de pimienta negra y el cebollino cortado muy fino. Finalmente lo repartimos por los cuatro platos antes de servir y terminamos con unas gotas de jugo de jalapeño, si lo deseamos.
- Consejo: como la cecina siempre tiene un toque subido de sal por la curación, no se le debe añadir en esta receta. Podemos sustituir la rúcula por orégano fresco. Y en caso de no encontrar mango, esta misma receta se puede realizar con higos.