Pimientos rellenos de ensalada


Ingredientes:
4 pimientos (carnosos y muy duros, mejor si son cuadrados), guindilla en polvo, 4 rábanos grandes, 1 tomate verde, 1 corazón de apio, 1 pepino, 1 zanahoria, 1 hinojo pequeño, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan duro, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 6 hojas de albahaca, 2 ramitas de orégano fresco, sal.

Preparación

  1. Lavar los pimientos y asarlos en el grill durante 8-10 minutos, dándoles la vuelta; disponerlos en una bolsa de papel y dejarlos enfriar; a continuación pelarlos.
  2. Después de eliminar los filamentos y las semillas y de vaciarlos, salarlos por dentro y por fuera y añadir una pizca de guindilla.
  3. Lavar las restantes verduras, raspar la zanahoria, lavarla y secarla; eliminar las hojas exteriores del hinojo, retirar las hojas externas de la cebolleta y cortar las pequeñas raíces; cortar todas las verduras restantes y ponerlas en una ensaladera.
  4. Frotar el ajo sobre sobre las rebanadas de pan, rociar con el vinagre diluido con 2 cucharadas de agua fría, desmigarlas y añadirlas a las verduras; salar, agregar un poco de guindilla, la albahaca desmenuzada, el orégano y el aceite. Remover bien.
  5. Repartir la ensalada en los pimientos, rellenándolos y dejarlos enfriar en la nevera una media hora antes de servirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *