Ingredientes:
600 gr de pasta fresca, 75-100 gr de nueces de California, 1 diente de ajo, 125 mil. de leche desnatada o semidesnatada, 50 gr de queso parmesano, 50 gr de tomates secos, 4 ramitas de albahaca fresca, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
Preparación
- Cocer la pasta en abundante agua según las indicaciones del fabricante. Escurrir, mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva y reservar en caliente.
- Pelar el diente de ajo, lavar las ramitas de albahaca y deshojarlas. Después escurrir el aceite de los tomates secos y cortar en juliana.
- Cortar en lascas el queso parmesano.
- Triturar las nueces con la leche y el diente de ajo picado hasta tener una salsa fina. Condimentar con sal y pimienta negra recién molida.
- Servir la pasta caliente en platos, poner una cucharada abundante de salsa de nueces en cada uno y repartir por encima las lascas de parmesano, el tomate seco cortado en juliana y las hojitas de albahaca enteras o cortadas en juliana.
Consejo final
Una receta sencilla y deliciosa. La salsa puedes hacerla previamente y después llegado el momento sólo tienes que cocer la pasta. La pasta fresca está lista en 2-3 minutos, según las instrucciones. Esta receta puede hacerse con pasta seca, siguiendo las instrucciones de cocción según los tipos.
Saber más:
Adoración Rodríguez García, directora de Nutriguia.com y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, a quién entrevisté hace muchos años para una revista de prensa femenina.