Frutas en almíbar de hierbabuena y canela


Ingredientes:
150 g de azúcar, 1 litro de agua, 3 palos de canela, 1 manojo de hierbabuena, 3 kiwis, 3 nectarinas, 10 fresas.

Preparación

  1. Calentar el azúcar con el agua y la canela. Dejar hervir durante cinco minutos a fuego bajo. Retirar los palos de canela y añadir la hierbabuena. Triturar con una máquina de cuchillas o batidora y colar.
  2. Pelar y trocear los kiwis y las nectarinas. Retirar el tallo de las fresas y cortar en mitades.
  3. Rellenar un recipiente grande con las frutas y cubrir con el almíbar de hierbabuena y canela.
  4. Servir frío.

Por: Marta Ruiz Aguado – Instituto de Obesidad- Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Saber más:

El Instituto de Obesidad, está dirigido por el doctor Adelardo Caballero,
Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos para tratamiento de la obesidad en España, implantando más de 1.000 en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 500 intervenciones de cirugía bariátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *