Ingredientes:
langostinos, sal marina gruesa, agua.
Preparación
- TIEMPOS DE COCION
- Grandes 2 minutos
- Medianos 1 minuto
FORMA DE COCION:
- En una cazuela adecuada a la cantidad de los langostinos a cocer, ( aconsejamos no cocer más de 12 o 14 unidades a la vez, ya que deben quedar olgados en el recipiente ), verter sal marina gruesa, revolver bien, para disolverla en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado.
- A continuación, esperar a que el agua comience a hervir, en ese momento ir echando de uno en uno los langostinos para que se vayan cociendo olgados y el punto de coción sea el correcto.
- Esperar a que el agua vuelva a romper a hervir, aplicar a partir de ese momento los tiempos indicados en función del tamaño de los langostinos. Aconsejamos repetir esta operación tantas veces como sea preciso según la cantidad de langostinos que tengamos para cocer.
- A medida que se vayan cociendo, retirarlos con una espumadera a un recipiente que antes habremos dispuesto con agua fría y abundante hielo. Nuestro objetivo es que el langostino se enfríe lo antes posible, de ese modo el color del caparazón queda muy natural y la textura de la carne queda más compacta y deliciosa.
- Por último, colocar los langostinos en una fuente bien presentados (en círculo quedan perfectos) y acompañarlos con unas salseras en las que se puede poner mayonesa, salsa rosa, salsa tártara y una buena vinagreta, o simplemente unas rodajas de limón.