Ingredientes:
1 kg de bacalao de grosor medio, 10 pimientos choriceros, 4 cebollas, 1 taza mediana de aceite, 1 cucharada de manteca de cerdo, 3 dientes de ajo.
Preparación
- Limpiar y escamar el bacalao, pero respetar la piel. Cortar el bacalao en trozos regulares y ponerlo a remojo durante 24 horas cambiando el agua tres veces.
- Dejar a remojo también, la noche anterior, los pimientos choriceros y hacerles un corte para que entre el agua dentro y no floten.
- Calentar el aceite con la manteca y añadir las cebollas y ajos picados para freírlos despacio durante al menos 45 minutos, hasta dejar la cebolla transparente, pero sin color tostado.
- Mientras se va haciendo la cebolla, pasar los pimientos choriceros por el pasapurés, apurándolos hasta el final. Añadir la pasta obtenida y mezclada con un poco de agua a la ceb olla. Dejar hacer todo junto un poco y pasar de nuevo la salsa por el pasapurés, sobre una cazuela de barro.
- Poner el bacalao en un puchero o una olla cubierto con agua fría, acercar al fuego y retirarlo cuando empiece a espumar.
- Incorporar el bacalao muy bien escurrido a la salsa y decar cocer a fuego muy suave.
- Servir caliente.