Crema de guisantes


Ingredientes:
1kg. de guisantes,
3 puerros picados,
1 l y medio. de caldo Natural Aneto de carne,
1 cebolla picada,
2 cucharadas de mantequilla,
2 cucharadas de harina,
1 ramita de hierbabuena,
1/4 de nata líquida,
pimienta negra molida,
sal.

Preparación

  1. En una sartén antiadherente, saltear en la mantequilla los puerros, ya limpios y picados, y la cebolla pelada, cortada y picada.
  2. A continuación espolvorear con la harina y remover bien.
  3. Incorporar el caldo de carne Aneto y llevar a ebullición.
  4. Agregar la hierbabuena y los guisantes y dejar cocer hasta que estén tiernos.
  5. Pasar todo por la batidora y añadir la nata y la pimienta. Se puede añadir un poquito de leche para aligerar la crema, al gusto.
  6. Servir caliente con hierbabuena espolvoreada por encima.

Consejo final:

Sírvela bien caliente en boles, espolvoreada con hierbabuena y unos costrones de pan frito o bien con unos daditos de panceta fritos en brocheta, como en la fotografía (si no existen problemas de sobrepeso).

En Nutriguia.com estrenamos con #Saboresfera su nueva sección de Menús Semanales Saludables para hacerte la vida más fácil. Para quién no lo sepa, Saboresfera es una comunidad de blogs, vlogs y podcast dedicados al buen comer, a la gastronomía, a las recetas, a restaurantes y locales gastronómicos. Con un ranking semanal, en Nutriguia.com vamos en el puesto número 19.

Esta crema de Nutriguia.com en concreto va en la semana 16. Seguro que encuentras en este menú muchas recetas en las que inspirarte. Nosotros estamos encantados de haber participado con esta sencilla y socorrida receta de una rica Crema de guisantes, para la cena del Lunes día 13 de abril de 2020, que puedes hacer con guisantes congelados en estos días de confinamiento. Y seguir haciéndola después. Nos encanta la nueva sección… Hemos utilizado además Caldo Natural de Carne Aneto. #caldoAneto ¡Una cena perfecta, con una pieza de fruta fresca! Qué os aproveche…

Imagen de Laura Lynch en Pixabay

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás este artículo también, y muchos otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *