Ingredientes:
1 lubina de 1 kg, 12 almejas, 80 gr de jamón serrano, 20 gambas peladas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 75 ml de sidra, 100 ml de nata, pimentón, 2 cucharadas de vinagre, perejil, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Disponer las almejas en agua saturada con sal.
- Abrir la lubina, eliminar la espina y dividir en 4 lomos, calentar la plancha previamente engrasada, colocar encima la lubina con la piel hacia arriba y asar hasta que se dore. Sazonar.
- Calentar un poco de aceite en la cazuela y dorar la cebolla pelada y cortada en láminas finas y los ajos pelados y picados. Dejar hasta que se doren y ablanden, condimentar con pimentón dulce, retirados ya del fuego. Regar con la sidra y poner de nuevo al fuego, añadir 2 cucharadas de vinagre y cocer unos minutos.
- Agregar las almejas escurridas del agua, las gambas, el jamón troceado, el perejil picado y la nata. Dejar a fuego lento.
- Colocar la lubina en una fuente de horno, bañar con la salsa pasada por el colador, adornar con el jamón, las almejas y las gambas por encima.
- Servir muy caliente.
Consejo final: Es importante la buena coordinación a la hora de hacer este plato. Es preferible tener lista la salsa con antelación, para echar sobre el pescado en cuanto sea preciso. Así saldrá en su punto.